Proyecto de ley 369 de 2005 cámara - 4 de Mayo de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451287898

Proyecto de ley 369 de 2005 cámara

PROYECTO DE LEY 369 DE 2005 CÁMARA. por medio de la cual se adicionan los artículos 94, 96 y 131 de la Ley 769 de 2002

El Congreso de la República

DECRETA:

Artículo 1º Adiciónese el literal 11 al artículo 94 el cual será del siguiente tenor: No será permitido el llevar en motocicletas, motociclos, y mototriciclos en calidad de acompañante a menores de 10 años.

Parágrafo. Se exceptúan de tal prohibición aquellos municipios donde la motocicleta sea el único medio de transporte o donde así lo determine la autoridad de tránsito correspondiente.

Artículo 2º El artículo 94 numeral 1 quedará de la siguiente manera: Podrá llevar un acompañante en su vehículo, el cual también deberá utilizar casco y elementos de seguridad, siempre y cuando este no sea menor de 10 años.
Artículo 3º Adiciónese al artículo 131 literal b) el numeral 23 el cual dispone: Llevar menores de 10 años como acompañante en motocicleta.
Artículo 4º La presente ley rige a partir de su promulgación y sanción y deroga las normas que le sean contrarias.

Notifíquese y cúmplase.

Edgar Fandiño Cantillo,

honorable Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Desde la entrada en vigencia de la Ley 769 de 2002 mediante la cual se adoptó el Código Nacional de Tránsito, este se constituyó en un instrumento jurídico de gran utilidad, en un país donde se carece de cultura en seguridad vial, hecho que dio lugar a un régimen legal contravencional de carácter preventivo que resultó ser más sancionatorio, más inflexible en cuanto a su interpretación se refiere, donde cada una de las partes interesadas llámense organismos de tránsito y/o funcionarios, al igual que los gremios del transporte y el Ministerio le dan una interpretación distinta pero al final muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR