Proyecto de ley 119 de 2005 cámara - 5 de Septiembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451292682

Proyecto de ley 119 de 2005 cámara

PROYECTO DE LEY 119 DE 2005 CÁMARA. por medio del cual se dictan normas para la creación del Sistema Unico de Vacunación para niños menores de 5 años a cargo del Plan Obligatorio de Salud, POS y el Programa Ampliado de inmunización, PAI.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Objeto

La presente ley tiene por objeto, establecer normas para garantizar la aplicación obligatoria de las vacunas que no han sido incluidas dentro del Plan Obligatorio de Salud, POS y que en la actualidad no están contempladas dentro del Programa Ampliado de inmunización PAI, a cargo del Ministerio de la Protección Social, a los niños menores de cinco (5) años.

Artículo 2º Todos los niños menores de cinco (5) años, tendrán derecho a recibir las vacunas correspondientes al ciclo obligatorio de inmunización para los niños de esta edad, que adelanta el Ministerio de la Protección Social, a través de los planes ampliados de inmunización

Como también, tendrán derecho a recibir de manera gratuita, los biológicos que no estén incluidos dentro del Plan Obligatorio de Salud POS y el Programa Ampliado de Inmunización, PAI.

Artículo 3º

Con el fin de dar cumplimiento con el objeto de la presente ley, todas las Instituciones Prestadoras de Salud EPS, IPS, ARS, secretarías de salud departamentales y distritales, estarán en la obligación de actualizar el Plan Obligatorio de salud, POS y los Programas Ampliados de Inmunización, PAI, con el objeto de incluir las vacunas que actualmente no son cubiertas por estos planes y programas. .

Parágrafo. Dentro del Plan Obligatorio de Salud, POS, estarán incluidos todos los biológicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR