Proyecto de ley 180 de 2009 cámara - 30 de Septiembre de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451370266

Proyecto de ley 180 de 2009 cámara

PROYECTO DE LEY 180 DE 2009 CÁMARA. por medio de la cual la Nación se vincula a la Conmemoración de los 272 años de fundación del municipio de Urumita, departamento de La Guajira, y se autorizan apropiaciones presupuestales para proyectos de cultura e interés social

PROYECTO DE LEY NUMERO 180 DE 2009 CAMARA

por medio de la cual la Nación se vincula a la Conmemoración de los 272 años de fundación del municipio de Urumita, departamento de La Guajira, y se autorizan apropiaciones presupuestales para proyectos de cultura e interés social.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º La Nación se asocia a la celebración de los 272 años de la fundación del municipio de Urumita, en el departamento de La Guajira, a cumplirse el día 15 de octubre del año 2010, rinde homenaje a sus primeros pobladores y a quienes les han dado lustro y brillo en sus años de existencia.

Parágrafo. La Nación se asocia a la labor de reconstrucción social del municipio de Urumita, departamento de La Guajira y su área rural, con ocasión de la influencia subversiva que la asedió durante casi una década.

Artículo 2º

Autorícese al Gobierno Nacional para el cumplimiento y de conformidad con los artículos 288, 334, 341 y 345 de la Constitución Política y de las competencias establecidas en la Ley 715 de 2001, incluya en el presupuesto General de la Nación las partidas presupuestales para incurrir en la finalidad de las siguientes obras de utilidad pública y de interés social para el Municipio de Urumita, en el departamento de La Guajira:

  1. Diseño, construcción, y enlucimiento de un monumento escultural, en la carrera 9 entre calles 12 y 13 del Municipio de Urumita, La Guajira en el parque denominado ¿La Gota Fría¿.

  2. Levantamiento y Construcción en adoquines de una avenida en el ramal viejo hacia Villanueva, en el Municipio de Urumita.

  3. Recuperación y conservación del espacio público, construcción de andenes, alamedas y ciclorrutas, en el municipio de Urumita.

  4. Adecuación y dotación de la casa de la Cultura, Manuel María Barros Baquero, en especial instalación de cubierta para el área del teatro, en el municipio de Urumita.

  5. Dotación mobiliaria, equipos de comunicación (conmutador y fax), cortinas, y alfombras para el Centro de Desarrollo Comunitario ¿Sixto Germán Benjumea Romero¿, en el municipio de Urumita.

  6. Adquisición de una hectárea de tierra para construcción de un Mirador en la cúspide del ¿Cerro de Pedro Vence¿, en el municipio de Urumita.

  7. Apertura de la Vía por detrás del cerro, para el Mirador del ¿Cerro de Pedro Vence¿, en el municipio de Urumita.

  8. Construcción de un Obelisco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR