Proyecto de ley 156 de 2010 cámara - 28 de Diciembre de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451393858

Proyecto de ley 156 de 2010 cámara

PROYECTO DE LEY 156 DE 2010 CÁMARA. por medio de la cual se modifica La Ley 5ª de 1992, Reglamento Interno del Congreso de la República.

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

Artículo 1°. Modifíquese el artículo 170 de la Ley 5a de 1992, el cual quedará así:

Artículo 170. Presidencia. La sesión conjunta será presidida por el Presidente de la Comisión perteneciente a la Cámara en donde haya tenido origen el proyecto, y como Vicepresidente actuará su homólogo en la otra Cámara.

Artículo 2°. El artículo 186 de la Ley 5ª de 1992, tendrá un parágrafo del siguiente tenor:

Parágrafo. La designación de los conciliadores se hará en primer orden por el Presidente de la Cámara en donde haya tenido origen el proyecto y será este quien defina el número de integrantes.

Artículo 16. Vigencia de la ley. Esta ley rige a partir de la fecha de su promulgación, y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Sandra Elena Villadiego Villadiego.

Representante a la Cámara,

Departamento de Bolívar.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Apreciados Colegas:

Estas pequeñas modificaciones, obedecen a la necesidad de subsanar algunos procesos que generan algún tipo de controversia entre las cámaras en el trámite de los proyectos de ley y de acto legislativo.

El primer artículo modifica el 170 del Reglamento, en el sentido de darle la autonomía a cada comisión constitucional de poder citar y organizar el debate en el evento en que se tramite un proyecto con mensaje de urgencia, esto garantizará, que cada comisión perteneciente a una Cámara sea responsable de sus proyectos de origen y evitar situaciones incomodas entre miembros de ambas células.

El segundo artículo adiciona un parágrafo al artículo 186 del Reglamento, dándole al Presidente de cada cámara la potestad de designar en primer orden los conciliadores de proyectos de ley o de acto legislativo que hayan tenido origen en la cámara que él preside, esto garantizará orden y eficiencia en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR