Proyecto de ley 219 de 2002 senado - 8 de Abril de 2002 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451254438

Proyecto de ley 219 de 2002 senado

PROYECTO DE LEY 219 DE 2002 SENADO. por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los quinientos años del descubrimiento hispánico de Colombia y de la Gobernación de Coquivacoa, creada por la Corona de España, en la Península de La Guajira y se autorizan apropiaciones presupuestales para adelantar proyectos de infraestructura e interés social, cultural y ambiental.

El Congreso del Colombia

DECRETA:

Artículo 1° La Nación y el Congreso de Colombia se vinculan a la celebración del descubrimiento Hispánico y Encuentro de Culturas y a la creación de la Gobernación de Coquivacoa, en la Península de La Guajira, por parte de la Corona de España.
Artículo 2° De conformidad con el régimen legal vigente, autorízase al Gobierno Nacional para incorporar dentro del Presupuesto General de la Nación correspondiente a próximas vigencias, las apropiaciones destinadas a la creación, construcción y desarrollo de una Escuela de Pesca con tecnología adecuada para los pescadores Wayuú en las poblaciones de la Alta Guajira.
Artículo 3° Vigencia. Esta ley rige a partir de la fecha de su sanción y promulgación.

Francisco Javier Daza Tovar,

Senador de la República.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El año 1499 en la historia de Colombia es el Descubrimiento Hispánico, cuando los descubridores Alonso de Ojeda, Américo Vespucio y Juan De La Cosa llegaron al Cabo de la Vela en el actual departamento de La Guajira.

En los años de 1501 y 1502 la Corona Española, creó e inició el proceso de poblamiento en la primera Entidad Política y Territorial Hispánica en Tierra Firme, la cual puede considerarse el núcleo primigenio de lo que posteriormente corresponde a las repúblicas de Venezuela y Colombia.

Con esta breve descripción se pretende, honorables Senadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR