Proyecto de ley 117 de 2003 senado - 1 de Octubre de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451436762

Proyecto de ley 117 de 2003 senado

PROYECTO DE LEY 117 DE 2003 SENADO. por la cual se honra la memoria del ex Presidente de la República,doctor Carlos Lemos Simmonds.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º El Congreso de Colombia honra la memoria del ex Presidente de la República, doctor Carlos Lemos Simmonds.
Artículo 2º La Imprenta Nacional editará la biografía del doctor Carlos Lemos Simmonds y sus trabajos escritos más recientes, con base en originales suministrados por la señora esposa del ex Presidente desaparecido, señora Marta Blanco de Lemos

Estas publicaciones se distribuirán en las bibliotecas, universidades, colegios y academias del país.

Artículo 3º En la Presidencia del Senado de la República habrá un óleo del distinguido hombre público.
Artículo 4º En el Parque de los Periodistas de Bogotá se levantará un busto con el nombre del eximio escritor.
Artículo 5º En la ciudad de Popayán, en un sitio escogido por las autoridades departamentales y municipales, se erigirá un monumento a Carlos Lemos Simmonds, hijo epónimo de la Ciudad Letrada, ex Presidente de la República y ex Gobernador del Cauca.
Artículo 6º Autorízase al Gobierno Nacional para la emisión de una estampilla que deberá estar en circulación en el primer aniversario del fallecimiento del ilustre Presidente, con la siguiente leyenda: Carlos Lemos Simmonds: «Integridad y Dignidad».
Artículo 7º Encárgase al Instituto Caro y Cuervo la recopilación y edición de las Obras Selectas del doctor Carlos Lemos Simmonds, con los textos básicos de su tarea de Historiador, Periodista y Hombre de Estado.
Artículo 8º Autorízase al Gobierno Nacional para tomar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR