Proyecto de ley 198 de 2004 senado - 26 de Marzo de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451437986

Proyecto de ley 198 de 2004 senado

PROYECTO DE LEY 198 DE 2004 SENADO. por la cual se modifica el Depósito Legal de las Grabaciones Sonoras o Fonogramas para aumentar la Difusión de la Memoria Musical en Colombia.

El Congreso de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales y legales,

DECRETA:

Artículo 1º

Para los efectos del artículo 7º de la Ley 44 de 1993, se entiende por Depósito Legal la obligación que se le impone a todo editor de obras impresas, productor de obras audiovisuales y productor de fonogramas en Colombia y a todo importador de obras impresas, obras audiovisuales y fonogramas, de entregar para su conservación en las entidades y por las cantidades determinadas en el artículo 25 del Decreto 460 de 1995, ejemplares de la obra impresa, audiovisual o fonograma producidos en el país o importados, con el propósito de guardar memoria de la producción literaria, audiovisual y fonográfica y acrecentar el patrimonio cultural.

Artículo 2º Se consideran como Grabaciones Sonoras o Fonogramas los discos, cintas (abiertas carrete a carrete, cartuchos, casetes), grabaciones en película (excepto las destinadas a acompañar imágenes visuales), y bandas sonoras.
Artículo 3º En concordancia con el artículo 25 inciso e) del Decreto 460 de 1995, el Depósito Legal de fonogramas es para el productor fonográfico o importador, según sea el caso, la entrega de un (1) ejemplar a la Biblioteca Nacional de Colombia y de un (1) ejemplar a la Radiodifusora Nacional de Colombia.
Artículo 4º En el momento en que la Radiodifusora Nacional de Colombia emita contenidos del Depósito Legal Fonográfico, deberá informar a la audiencia el nombre del productor fonográfico, el autor de la obra, el intérprete y el año de publicación, por respeto a los Derechos de Autor.
Artículo 5º Aquel productor fonográfico que desee aportar total o parcialmente su producción anterior a la publicación de esta ley, concertará con la Radiodifusora Nacional de Colombia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR