Proyecto de ley 147 de 2004 senado - 27 de Octubre de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451441982

Proyecto de ley 147 de 2004 senado

PROYECTO DE LEY 147 DE 2004 SENADO. por medio de la cual se modifica la Ley 60 de 1982, estableciendo como sede alterna de la Universidad de la Amazonia la ciudad de Puerto Asís.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Modifíquese el artículo 2º de la Ley 60 de 1982, el cual quedará así:
Artículo 2º De la naturaleza jurídica, el domicilio, la sede principal y la sede alterna

La Universidad de la Amazonia, es una institución de educación superior creada como establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Educación Nacional con domicilio en la ciudad de Florencia, capital del Departamento del Caquetá, en donde funcionará su sede principal y con sede alterna en la ciudad de Puerto Asís, departamento del Putumayo.

La Universidad de la Amazonia podrá establecer dependencias seccionales, en los lugares de la Amazonia colombiana cuyas necesidades de desarrollo así lo exijan.

Artículo 2º La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

Guillermo Rivera Flórez,

Representante a la Cámara.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Ley 60 de 1982 le asigna a la Universidad de la Amazonia una jurisdicción en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Amazonas, Guaviare, Guainía y Vaupés estableciendo como sede principal la ciudad de Florencia. Desde 1982 a la época muchas circunstancias han variado, entre ellas, la composición demográfica de la región amazónica, por ejemplo la población en el Departamento de Putumayo ha aumentado ostensiblemente al punto de aproximarse muy de cerca a la población del Departamento de Caquetá. Resultaba lógico que en 1982 se estableciera como sede central de la Universidad la ciudad de Florencia pues esta ciudad era y es la capital del departamento más poblado de los que conforman el área de jurisdicción de la Universidad de la Amazonia además que en ella funcionaba una dependencia de la Universidad Surcolombiana que luego se convirtió en lo que hoy es la Universidad de la Amazonia, sin embargo, hoy por hoy la demanda de educación superior en el Putumayo ha aumentado a tal magnitud que no basta con el establecimiento de ciertos programas sino que requiere la puesta en marcha de una sede de la Universidad. La ciudad de Puerto Asís...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR