Proyecto de ley 12 de 2005 senado - 2 de Agosto de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451446070

Proyecto de ley 12 de 2005 senado

PROYECTO DE LEY 12 DE 2005 SENADO. por la cual se establece el salario mínimo para los profesionales.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Establézcase para todos los trabajadores que ostentan título profesional un salario mínimo equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Artículo 2º Los empleadores y patronos deberán garantizar a sus trabajadores profesionales el pago cuando mínimo del salario establecido en la presente ley sin perjuicio de que las partes acuerden un salario superior.
Artículo 3º Igualmente en las contrataciones no laborales de personal profesional, sin perjuicio de la autonomía en la voluntad de las partes, se deberá garantizar cuando menos unos honorarios iguales o superiores a los establecidos en la presente ley.
Artículo 4º El Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Protección Social impondrá a quienes violen lo establecido en la presente ley multas económicas de hasta quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Artículo 5º La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga las normas que le sean contrarias.

Presentada a consideración del honorable Senado de la República por el suscrito Senador.

Gabriel Zapata Correa,

Senador de la República.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El trabajo es la utilización, por parte de una persona, de talentos y habilidades propios, ya sean físicos o mentales, para llevar a cabo una actividad. Cuando esa actividad es una actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR