Proyecto de ley 89 de 2005 senado - 6 de Septiembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451447674

Proyecto de ley 89 de 2005 senado

PROYECTO DE LEY 89 DE 2005 SENADO. por la cual se adoptan medidas de protección a las empresas de transporte de pasajeros en la modalidad de taxi y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Objeto. El objeto de la presente ley es el de adoptar medidas de protección para todas aquellas empresas de transporte público en la modalidad de taxi, especialmente las de transporte terrestre automotor de pasajeros en todo el territorio nacional así como prescribir normas de seguridad social para los conductores asalariados de los taxis.
Artículo 2° Vínculo laboral. Para los efectos de la aplicación de la presente ley se considera que existe vínculo laboral regido por el Código Sustantivo de Trabajo entre la empresa propietaria de los vehículos de transporte público y el conductor del respectivo taxi.

En el caso de los conductores de vehículos que no son propiedad de la empresa sus dueños deberán vincularlos a la empresa para que esta los afilie a las instituciones que garantizan sus derechos sociales de acuerdo con las normas laborales vigentes.

Artículo 3° Protección a las empresas. Como una medida de protección a las empresas de transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR