Proyecto de ley 157 de 2005 senado - 20 de Octubre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451448866

Proyecto de ley 157 de 2005 senado

PROYECTO DE LEY 157 DE 2005 SENADO. medio de la cual se establece el Día Nacional de la Reconciliación por la Dignidad de las Víctimas de la Violencia, y se dictan normas para la construcción de un monumento nacional en honor a su memoria.

El Congreso de la República

DECRETA:

Artículo 1° Día Nacional de la reconciliación por la Dignidad de las Víctimas de la Violencia. Cada año, el 11 de octubre, se celebrará en todo el país el Día Nacional de la Reconciliación por la Dignidad de las víctimas de la violencia.
Artículo 2° Monumento de la memoria. El Gobierno Nacional, previo concepto favorable del Ministerio de Cultura, incluirá en la formulación de su Plan de Desarrollo la construcción de un Monumento a la Reconciliación en homenaje a las víctimas de la violencia en Colombia.
Artículo 3° Para la construcción del Monumento a la Reconciliación el Gobierno Nacional destinará el cinco por ciento (5%) del dinero que ingrese a las arcas del Fondo de Reparación para las Víctimas (artículo 54 de la Ley 975 de 2005).
Artículo 4° Asimismo se buscará que ese día sea dedicado a la realización de actos simbólicos y académicos en los centros educativos, colegios y universidades, a fin de que esta tragedia que representa una vergüenza para la democracia no se vuelva a repetir.
Artículo 5° Vigencia y derogatoria

La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación, salvaguarda los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR