Proyecto de ley 214 de 2007 senado - 12 de Abril de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451455942

Proyecto de ley 214 de 2007 senado

PROYECTO DE LEY 214 DE 2007 SENADO. por medio de la cual se declara como patrimonio cultural de la Nación, la Feria Nacional Agropecuaria de Guadalajara de Buga, en el departamento del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Declárese como patrimonio cultural de la Nacion, la feria nacional agropecuaria de Guadalajara de Buga, departamento del Valle del Cauca, que se celebra en dicha ciudad y que se conoce su especificidad de cultura tradicional popular, a la vez que se le brinda protección a las diferentes expresiones tradicionales y culturales que allí confluyen.
Artículo 2° Declárese al municipio de Guadalajara de Buga, y sus habitantes como gestores y promotores de la gestión Agropecuaria, Industrial y Ganadera en Colombia y el mundo, y reconózcasele a todas sus expresiones culturales, artísticas como parte integral de la identidad Vallecaucana.
Artículo 3°

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y demás entidades estatales que creen, desarrollen e implementen proyectos de fomento cultural nacional e internacional, realizarán a través de los medios y acciones que correspondan la divulgación, promoción, sostenimiento, conservación y desarrollo de feria nacional agropecuaria de Guadalajara de Buga evento que tendrá lugar en el municipio de Guadalajara de Buga.

Artículo 4° Esta ley rige a partir de su promulgación.

Autora,

Dilian Francisca Toro Torres,

Senadora de la República.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Estado a través de su mandato constitucional, artículos 70 y siguientes de la Constitución Política, de promover, proteger, fomentar, respetar y garantizar la diversidad cultural y patrimonio cultural del país, realiza gestiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR