Proyecto de ley 125 de 2007 senado - 13 de Septiembre de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451457694

Proyecto de ley 125 de 2007 senado

PROYECTO DE LEY 125 DE 2007 SENADO. por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 400 años de fundación del municipio de Caimito, departamento de Sucre, y se dictan otras disposiciones

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° La Nación se vincula a la conmemoración de los cuatrocientos (400) años de fundación del municipio de Caimito, departamento de Sucre, que se cumplieron el 24 de junio de 2007.
Artículo 2° Por este medio, se exalta el empuje y tesón de sus gentes por lograr el desarrollo económico y social del municipio de Caimito y se reconoce su valioso aporte al progreso e integración de la comunidad sucreña.
Artículo 3°

El Congreso, a partir de la promulgación de la presente ley y de conformidad con los artículos 334, 339, 341 y 345 de la Constitución Política, autoriza al Gobierno Nacional para incluir dentro del Presupuesto General de la Nación las apropiaciones presupuestales que se requieran para vincularse a la conmemoración del cuatricentenario del municipio de Caimito, reconociendo las necesidades de esta comunidad, autorizando la ejecución de las siguientes obras:

¿ Terminación y dotación de la casa de la Cultura, conservatorio de música, rescate y cristalización del centro continental de pesca y reforestación ambiental, emprendidos por la Universidad de Sucre y el municipio de Caimito.

¿ Terminación de la pavimentación de las calles hasta el pueblo de Las Guaduas, Malecón de Los Puertos Níspero, Real, y Pescao Flaco, pavimentación de las carreteras Caimito-San Marcos, Caimito-Sahún-La Unión-Sahún y Caimito-Sampués.

¿ Erigir el monumento Rianosabanero en la entrada de Caimito.

Artículo 4° La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación

Con toda consideración,

Antonio Guerra de la Espriella,

Senador de la República

EXPOSICION DE MOTIVOS

El municipio de Caimito en el departamento de Sucre, fue fundado el 24 de junio de 1607, por los hermanos españoles Don Andrés y Doña María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR