Proyecto de ley 073 de 2008 senado - 22 de Octubre de 2008 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451464410

Proyecto de ley 073 de 2008 senado

PROYECTO DE LEY 073 DE 2008 SENADO. COMENTARIOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, por medio de la cual se modifica el artículo 66 de la Ley 99 de 1993

UJ-1852-08

Bogotá, D. C., 20 de octubre de 2008

Honorable Senador

JULIO ALBERTO MANZUR ABDALA

Presidente

Comisión Quinta Constitucional Permanente

Senado de la República

Ciudad

Asunto: Proyecto de ley número 073 de 2008 Senado, por medio de la cual se modifica el artículo 66 de la Ley 99 de 1993.

Respetado señor Presidente,

De manera atenta, me permito exponer los comentarios que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público estima pertinente someter a su consideración, respecto del Proyecto de ley número 073 de 2008 Senado, por medio de la cual se modifica el artículo 66 de la Ley 99 de 1993, sin perjuicio de aquellos que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, como ente rector de la política en materia ambiental, estime convenientes.

Como se lee en el título de la iniciativa, lo que se pretende con el proyecto que nos ocupa, es modificar el artículo 66 de la Ley 99 de 1993, de tal manera que se elimine la duplicidad de funciones entre las Corporaciones Autónomas Regionales y las entidades territoriales y se precisen los límites de su jurisdicción en materia ambiental. A continuación se resalta y tacha el texto que se elimina con la modificación, y se adiciona en negrilla y cursiva el texto nuevo:

Artículo 66° Competencia de Grandes Centros Urbanos

Los municipios, distritos o áreas metropolitanas cuya población urbana fuere igual o superior a un millón de habitantes (1,000.000) ejercerán dentro del perímetro urbana de su jurisdicción las mismas funciones atribuidas a las Corporaciones Autónomas Regionales, en lo que fuere aplicable al medio ambiente urbano. Además de las licencias ambientales, concesiones, permisos y autorizaciones que les corresponda otorgar para el ejercicio de actividades o la ejecución de obras dentro del territorio de su jurisdicción, las autoridades municipales, distritales o metropolitanas tendrán la responsabilidad de efectuar el control de vertimientos y emisiones contaminantes, disposición de desechos sólidos y de residuos tóxicos y peligrosos, dictar las medidas de corrección o mitigación de daños ambientales y adelantar proyectos de saneamiento y descontaminación.

Los municipios, distritos o áreas metropolitanas de que trata el presente artículo asumirán ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR