Proyecto de ley 212 de 2008 senado - 27 de Noviembre de 2008 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451464970

Proyecto de ley 212 de 2008 senado

PROYECTO DE LEY 212 DE 2008 SENADO. por medio de la cual la Nación se asocia a la Celebración Anual del Día del Arbol y se dictan otras disposiciones

Artículo 1° Finalidad

La presente ley tiene como finalidad, promover el desarrollo de actividades encaminadas a establecer, que las organizaciones administrativas tanto nacionales, departamentales como municipales, incentiven la reforestación, el 29 de abril de cada año, fecha en que se celebrara el Día del Arbol, en todo el Territorio Nacional.

Artículo 2° Declárese como el día del árbol el 29 de abril de cada año en todo el Territorio Nacional.
Artículo 3° Los Gobernadores, alcaldes y demás autoridades competentes, se asociaran a la conmemoración del día del árbol con la siembra de árboles de acuerdo al número de habitantes, que posean.
Artículo 4° Estas Campañas, de siembras de árboles, en todo el territorio nacional, buscará reforestar y cuidar las cuencas y nacimientos de los ríos, así como el medio ambiente en general.
Artículo 5° La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación y deroga y sustituye todas las disposiciones que le sean contrarias.

El Senador de la República,

Luis Fernando Duque García.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Una de las más altas prioridades del Gobierno Nacional es la del fomento de las plantaciones forestales, dados los beneficios económicos, ambientales y sociales que generan y las posibilidades que tiene la reforestación para reincorporar a la economía vastas extensiones de tierras improductivas o con usos no sostenibles y así contribuir a la construcción de la paz a través de la generación de empleo en áreas rurales perjudicadas por la acción de grupos armados ilegales.

Este es tan sólo uno de los aspectos abordados que, no sólo recorre la historia de la reforestación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR