Proyecto de ley 303 de 2009 senado - 6 de Mayo de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451466530

Proyecto de ley 303 de 2009 senado

PROYECTO DE LEY 303 DE 2009 SENADO. por la cual se crea mi Primer Empleo sin el requisito de tener experiencia

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º

Objeto de la ley. La presente ley tiene como objeto crear y establecer algunos beneficios parafiscales para los empleadores del nivel público y privado por la obligación de vincular y tener en su planta de personal a personas jóvenes entre los 18 y 25 años de edad de estratos 1, 2 y 3 o Sisbén del mismo nivel, sin que se les exija el requisito para su vinculación de tener experiencia o de haber tenido un trabajo anterior. El empleador deberá tener en su planta de personal un 20% de jóvenes de las anteriores edades como mínimo.

Artículo 2º Modalidad del Contrato. El contrato de mi Primer Empleo deberá suscribirse necesariamente a término indefinido.
Artículo 3º

Beneficios para el empleador. Los empleadores que vinculen laboralmente a jóvenes con edades entre 18 y 25 años sin la exigencia de tener experiencia laboral, tendrán como beneficio durante el primer año de vigencia del contrato, un descuento del 50% en el pago de los aportes parafiscales al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y a las Cajas de Compensación Familiar correspondientes a este empleado.

Durante el segundo y tercer año de vigencia del Contrato de mi Primer Empleo, el empleador tendrá un descuento del veinte por ciento (20%) en el pago de los correspondientes aportes al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y a las Cajas de Compensación Familiar.

Artículo 4º Aplicación del Código Sustantivo del Trabajo. A los jóvenes beneficiados con esta ley, les serán aplicadas íntegramente las normas generales del trabajo, en particular las previstas en el Código Sustantivo del Trabajo.
Artículo 5° Vigencia

La presente ley regirá a partir de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Autor,

Luis Fernando Duque García,

Senador de la República.

EXPOSICION DE MOTIVOS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR