Proyecto de Normatividad num. 20 - 2022, Superintendencia Financiera - Proyectos de Normatividad de la Superintendencia Financiera - Iniciativas Legislativas y Proyectos de Normativa - VLEX 909034613

Proyecto de Normatividad num. 20 - 2022, Superintendencia Financiera

Fecha de Fin de Comentarios Públicos08 Septiembre 2022
Proy CE

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA



Circular Externa de 2022 Página 2


Se publica para comentarios del público el siguiente:



PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA: Por medio del cual se imparten “instrucciones aplicables a la tarifación de seguros, contratación del reaseguro y la gestión de riesgos en el ramo de cumplimiento”.


PROPÓSITO: La Superintendencia Financiera considera pertinente modificar las instrucciones aplicables en la fijación de tarifas de las entidades aseguradoras, cuando dichas entidades se apoyan en la experiencia e información de los reaseguradores para fijar sus tarifas. Adicionalmente, se robustecen las instrucciones que deben atender las aseguradoras en la contratación del reaseguro. De otro lado, se incorporan instrucciones aplicables para la gestión de los riesgos del ramo de seguro de cumplimiento, con el objetivo de adelantar un control de las acumulaciones de riesgo por cada tomador.


PLAZO PARA COMENTARIOS: 17:00 horas del 8 de septiembre de 2022.


REMISIÓN DE COMENTARIOS: Por favor diligenciar la proforma adjunta “MATRIZ PARA COMENTARIOS EXTERNOS - PUBLICACION WEB”.

La proforma en formato Word puede ser radicada vía e-mail por medio del correo electrónico normativa@superfinanciera.gov.co. En el asunto únicamente incluir el siguiente número de radicación:


RADICADO No. 2022012015


POR ESCRITO A: La Subdirección de Regulación, con el número de radicación.


Nota: Para la remisión de los comentarios por favor citar en el asunto del correo electrónico, la referencia señalada, así como por escrito.









* Consulte en este archivo el texto del proyecto de

__________________






CIRCULAR EXTERNA DE 2022


( )



Señores

REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS


Referencia: Instrucciones aplicables a la tarifación de seguros, contratación del reaseguro y la gestión de riesgos en el ramo de cumplimiento


Apreciados señores:


Con el objetivo de que la tarifación de seguros se ajuste a criterios técnicos que reflejen de manera adecuada los riesgos asumidos por las entidades aseguradoras, la Superintendencia Financiera considera pertinente modificar las instrucciones aplicables en la fijación de tarifas cuando dichas entidades se apoyan en la experiencia e información de los reaseguradores. Adicionalmente, se robustecen las instrucciones que deben atender las aseguradoras en la contratación de reaseguro.


De otro lado y tomando en consideración las particularidades del ramo de cumplimiento, esta Entidad señala las instrucciones aplicables para la gestión de los riesgos de esta línea de negocio con el objetivo de adelantar un control de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR