Prueba profesional - 16 de Marzo de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 497835950

Prueba profesional

DElirio en Bogotá

De la mano del embajador de los Países Bajos en Colombia, Robert van Embden, el artista payanés Óscar Muñoz recibió esta semana el prestigioso Premio Príncipe Claus, que se le otorga cada año a 11 artistas, pensadores y organizaciones del mundo que, a través de sus manifestaciones artísticas, crean un impacto positivo en el desarrollo de sus países. El jurado resaltó el trabajo de Muñoz por su “muy original, profunda y poética obra de arte que trata sobre la naturaleza transitoria de la existencia, de la memoria y de la historia humanas”. Es el cuarto colombiano que recibe el galardón.

El actor Clive Owen protagonizó el viernes una escena simpática en su presentación en el Festival de Cine de Cartagena. En la charla con la directora del festival, Monika Wagenberg, Owen respondió afirmativamente que Julia Roberts era quien mejor lo había besado en el cine. Así que, cuando el presidente del festival Salvo Basile le entregó una estatuilla de homenaje, le dijo: “No seré Julia Roberts, pero...”, y le zampó un emocionado beso italiano en la mejilla. Mucho se comentó que Owen podría estar pronto en una película con Salvo. Hoy, precisamente, se estrena Piloto, cinta en inglés en la que actúa Salvo bajo la dirección del cartagenero Alberto Marenco, quien vive en Los Ángeles y hace una maestría en la USC School of Cinematic Arts, de donde egresaron George Lucas y Ron Howard, entre otros.

A pocos días de estrenar su obra El locutorio, el actor y director cubano Jorge Cao se cayó y se tronchó un pie. Aunque la indicación médica fue que tenía que inmovilizarlo, Cao acató la orden solo por unas horas, pues tenía que ensayar y salir a escena el jueves pasado en el Teatro Libre del centro, donde está celebrando 50 años de vida artística dirigiendo y actuando en esta obra. Además, tuvo que disimular su pena por la muerte de la actriz Celmira Luzardo, a quien, junto a su hermana Consuelo y a la también artista Gloria Gómez (que lo acompaña en la obra), considera su familia en Colombia. Al final del estreno le dedicó unas palabras con la voz quebrada, ante un público en el que había muchos colegas actores.

Envíe los mensajes para esta sección a juaber@eltiempo.com

Los secretos de Anamarta

El Iberoamericano de Teatro –del 4 al 20 de abril– será dirigido por tercera vez por Anamarta de Pizarro. En la ‘Carrusel’ de este jueves ella contará cómo se logra reunir a 1.200 artistas y traer 40 obras internacionales.

VALLENATO

POR EL TALENTO

Delirio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR