La publicidad engañosa es lo que más aleja a los compradores - 7 de Noviembre de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 696171893

La publicidad engañosa es lo que más aleja a los compradores

Los compradores son cada vez más exigentes frente a los comercios y las empresas. Una encuesta desarrollada por YanHaas muestra que lo que más aleja a los clientes de algún almacén o de una marca, es descubrir que detrás de sus productos hay publicidad engañosa. Los datos de la encuesta muestran que un 58% de los participantes de esta manifestó que dejó de comprar un producto o de usar un servicio por algo que hizo o dijo determinada compañía. Entre quienes respondieron que sí han dejado de comprar por tal motivo se indagó sobre cuál fue la acción de la empresa para tomar la determinación de no adquirir más dichos productos. El 19% dijo que hace publicidad engañosa con respecto a los productos que ofrece; la mala calidad fue la motivación del 12%; el costo fue la respuesta del 8%, mientras que la mala atención del personal de la empresa fue el determinante del 7% de los encuestados. El incumplimiento con lo pactado inicialmente fue el factor decisorio para el 6%, igual porcentaje sostuvo que se inclinó por no adquirir más el producto ante la falta de soluciones que la compañía ofreció ante los inconvenientes surgidos tras la compra. El mal servicio así como un costo superior al ofrecido inicialmente tuvo el 4% de las respuestas, en tanto que, el 3% dijo que la razón por la que no volvió a comprar estuvo relacionada con que el objeto salió dañado o que la promoción con la cual lo compraron no era real. También indican los resultados que para el 81% de los consultados es importante confiar en los sitios en los que compra, para el 12% tiene una importancia media, mientras que para el 7% es irrelevante. En ese mismo sentido, el 80% respondió que se quiere sentir bien con respecto a los sitios en donde compra, para el 14% no es determinante y para 6% no es un factor relevante. Además, dice la encuesta que el 64% quiere que el dinero que gasta vaya a una empresa en la que confía. El 18% dijo que este ítem tiene una importancia media mientras que al 17% restante no le parece un hecho de peso para decidir sus compras. Además, los resultados indican que un 71% de los clientes se siente molesto cuando una marca o empresa dice ser ética, pero tienen prácticas deshonestas. El 16% manifestó sentirse algo molesto y para el 12% no es incómoda dicha situación. Así mismo, aseguran los resultados que para el 71% es molesto que haya deshonestidad por parte de la compañía cuando esta es víctima de mala...

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