Puente de la calle 116, trampa para conductores - 26 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 374240778

Puente de la calle 116, trampa para conductores

Sin duda, se trata de uno de los peores puentes vehiculares de Bogotá. Está en la avenida Pepe Sierra con Boyacá hacia el sur. La estructura fue construida hace casi 11 años y su deterioro es evidente.

No son solo los huecos. También tiene un quiebre en su punto más alto, que va de lado a lado, justo después de una de las juntas de dilatación que se supone le dan mayor flexibilidad al puente, para hacerlo resistente a la vibración vehicular.

Es tal el daño que los vecinos están preocupados ante el posible colapso que pueda sufrir la vía. "Está tan malo que son más los huecos que las partes buenas", afirmó Juan Camilo Izquierdo, uno de sus usuarios. Explicó que, hacia la bajada del puente, los baches empeoran y esto hace que, cuando los vehículos aumentan la velocidad por el descenso, deben frenar abruptamente.

"A veces paso en moto y otras en carro. Como es una bajada, uno llega a velocidades de 60 kilómetros por hora. Una frenada por un hueco a esa velocidad puede hacer que lo choquen por detrás", añadió el ciudadano.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, entre enero y abril del 2012 se presentaron siete accidentes en el lugar, casi la mitad de los veintidós ocurridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR