Puerto de Santa Marta pide más terreno en concesión - 27 de Noviembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 408316798

Puerto de Santa Marta pide más terreno en concesión

El puerto de Santa Marta, el de mayor profundidad del país, operado por la Sociedad Portuaria de esa ciudad, celebrará el año entrante los primeros veinte años de la concesión, con inversiones millonarias. El programa incluye la solicitud de más territorio en concesión, para la expansión del terminal marítimo.

Paralelamente, la Sociedad Portuaria trabaja en la ampliación de la capacidad del patio de contenedores, y la construcción de un nuevo muelle de aguas profundas y de un corredor férreo, cuyas obras demandarán inversiones por más de 100 mil millones de pesos en los próximos años.

Mauricio Suárez Ramírez, gerente general de la empresa, asegura que los nuevos proyectos le permitirán a la terminal marítima elevar su capacidad de movimiento de carga, la cual se triplicó en los últimos cuatro años, como resultado de un primer paquete de inversiones por 57,1 millones de dólares.

Con los recursos invertidos entre 2008 y este año, la terminal elevó de 100.000 a 300.000 teus la capacidad del puerto, y se pasó de una rata de cargue y descargue de 11 a una de 29 contenedores por hora. Las nuevas inversiones van acompañadas de un proceso de aplicación de buenas prácticas ambientales que le permita al puerto convertirse en el primer terminal marítimo del mundo, por fuera de Europa, en ser certificado como puerto verde.

En el patio de contenedores, la Sociedad Portuaria se propone aumentar a 420.000 teus (contenedores) anuales, y generar 337 empleos directos y 505 indirectos.

Además de la inversión prevista, la Sociedad Portuaria, que recientemente decidió cambiar de nombre e imagen para llamarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR