Pulso legal por el directorio telefónico de Bogotá - 2 de Diciembre de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 478973226

Pulso legal por el directorio telefónico de Bogotá

La ETB alega que Carvajal comer- cializaba su guía telefónica mientras renegociaban su alianza”.

No había ninguna obligación por parte de Carvajal ni de la ETB de llegar a un acuerdo”.

Una guerra de titanes se combate por estos días. Aunque hace poco más de un año la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Carvajal Información eran socios para publicar el directorio telefónico de Bogotá, hoy se enfrentan por el mismo: mientras la primera dice que le quitaron su negocio, en un acto de competencia desleal, la segunda dice que su aliado no mostró indicios de querer seguir en él. El más reciente capítulo de esta historia se abrió cuando hace un par de días la Superintendencia de Industria y Turismo (SIC) decretó una medida cautelar para que Carvajal Información le aclarara a la opinión pública que la guía telefónica publicada por la compañía en el 2013 no es el mismo Directorio Telefónico del Distrito Capital de Bogotá, propiedad de la ETB. Además, la compañía debe suspender “el uso de la afirmación ‘lo que era amarillo ahora lo encontrarás azul’ en toda su publicidad”, según un comunicado emitido por la SIC. Sin embargo, la historia data de tiempo atrás e implica mucho más que un tema marcario. De acuerdo con la versión de la ETB, consignada en el proceso por competencia desleal con radicación 130237102, ambas compañías tenían un contrato de colaboración empresarial válido hasta el 31 de diciembre del 2012. Durante dicha alianza, la empresa de telecomunicaciones entregó una base de datos a su socio para que comercializara el libro, una información que debía retornar a su dueño al finalizar la alianza. Sin embargo, el problema comenzó cuando, de acuerdo con la compañía bogotana, en medio de las negociaciones para extender el contrato 5 años más, su socio le notificó que no seguiría en el negocio y que, en medio de las charlas, Carvajal “estaba llevando a cabo al mismo tiempo la promoción y comercialización de su directorio telefónico”, alega en su solicitud de medidas cautelares. A continuación, la empresa explica que la campaña publicitaria emprendida posteriormente por Carvajal hizo creer a las personas que ambos productos el mismo. Pero eso no es todo, ya que la compañía rola asegura que su ahora competidor utilizó sin autorización legal su base de datos para comercializar su producto, lo que le dio una ventaja competitiva, y que tampoco devolvió esta información a sus dueños, haciéndole imposible hacer parte de ese...

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