Quieren comprar otro edificio para la Cámara de Representantes - 26 de Enero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 243489210

Quieren comprar otro edificio para la Cámara de Representantes

En la cabeza del director administrativo de la Cámara de Representantes, Jairo Jaramillo (la misma persona que decidió seguir con el negocio de los 210 carros), también ronda la idea de comprar un edificio para mejorar sus condiciones de trabajo.

En el Departamento Nacional de Planeación ya reposa una propuesta en ese sentido, y el propio Jaramillo ha estado haciendo gestiones para la adquisición del inmueble.

"Nosotros radicamos en Planeación Nacional la compra de un edificio, pero ese proceso puede tardar un año. No hemos hecho nada más. Estamos buscando a ver si ellos lo incluyen en el presupuesto", le confirmó el propio Jaramillo a EL TIEMPO.

En principio Jaramillo ha hablado con el propietario del edificio donde están sus oficinas, pero también ha hecho exploraciones con dueños de otros inmuebles del centro de la ciudad.

Su argumento es que los 120 empleados que laboran en la parte administrativa no caben en el Capitolio y que en vez de pagar arriendo, como ocurre ahora, debe haber una sede propia para estar más tranquilos.

El edificio en el que opera la administración de la Cámara tiene 8 pisos, está ubicado en la carrera 8a. No. 13-42, y paga $ 14 millones mensuales por su arriendo.

El presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, no estaba enterado del nuevo negocio, según dijo.

Cuando fue consultado por EL TIEMPO, inicialmente aseguró desconocer cualquier información sobre el tema. Pero apenas unos minutos después, luego de confirmar con Jaramillo, dijo indignado que rechaza ese proyecto.

"Hoy mismo voy a pedirle a Planeación Nacional que descarte cualquier petición en este sentido", dijo Zuluaga.

Desconcertado, afirmó que el director administrativo nunca llevó ese tema a la mesa directiva, y que no está de acuerdo con su iniciativa.

La prioridad, según Zuluaga, debe ser arreglar el Capitolio Nacional, donde siempre estuvieron las oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR