Resolución número 0010378 de 2012, por la cual se establece un procedimiento para la asignación de rango de placa por duplicidad, para los vehículos automotores y no automotores registrados en Colombia con rango de placa asignado a otro vehículo y se dictan otras disposiciones - 2 de Noviembre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 405454270

Resolución número 0010378 de 2012, por la cual se establece un procedimiento para la asignación de rango de placa por duplicidad, para los vehículos automotores y no automotores registrados en Colombia con rango de placa asignado a otro vehículo y se dictan otras disposiciones

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín48602

La Ministra de Transporte, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los artículos y de la Ley 769 de 2002, los numerales 6.1 y 6.2 del artículo 6º del Decreto número 087 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1º de la Ley 769 de 2002, señala que le corresponde al Ministerio de Transporte como autoridad suprema de tránsito definir, orientar, vigilar e inspeccionar la ejecución de la política nacional en materia de tránsito.

Que el artículo 6º del Decreto número 087 de 2011, determina que el Despacho del Ministro orienta, dirige, coordina, planifica, controla y evalúa el cumplimiento de las funciones a cargo del sector, en materia de transporte, tránsito e infraestructura y establece las políticas en materia de transporte, tránsito e infraestructura de todos los modos.

Que el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 2º, define la placa como el documento público con validez en todo el territorio nacional, mediante el cual se identifica externa y privativamente un vehículo.

Que el artículo 8º de la Ley 769 de 2002, ordena al Ministerio de Transporte poner en funcionamiento el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en coordinación total, permanente y obligatoria con todos los Organismos de Tránsito del país.

Que en cumplimiento del mandato anterior, el Ministerio de Transporte inició un proceso de migración y actualización de la información, en coordinación con los Organismos de Tránsito del país.

Que mediante Resolución número 04777 del 1º de octubre de 2009, se estableció el procedimiento para la asignación de rango de placa por duplicidad y expedición de la respectiva licencia de tránsito a los vehículos automotores registrados en Colombia con rango de placa asignado a otro automotor.

Que con la implementación del RUNT, se ha detectado la existencia de vehículos no automotores registrados en Colombia con rango de placa asignado a otro y dado que la Resolución número 4777 de 1º de octubre de 2009, sólo reguló el procedimiento para la asignación de placa por duplicidad en vehículos automotores, se hace necesario regular este mismo procedimiento para vehículos no automotores.

Que con el fin de evitar la expedición de varios actos administrativos sobre el mismo tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR