Las razones de la captura del hermano de Amparo Grisales en caso DMG - 9 de Diciembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 410077438

Las razones de la captura del hermano de Amparo Grisales en caso DMG

Esta semana, mientras que en tres ciudades de Colombia un grupo especial de la Dijín capturaba a 13 personas señaladas de ser fichas claves de DMG, en una cárcel de baja seguridad de Pittsburgh (Estados Unidos) David Murcia Guzmán, el cerebro de la 'pirámide', esperaba respuesta a su solicitud para seguir dictando clases de publicidad, marketing y administración a otros internos.

De acuerdo con las autoridades, los nuevos capturados, que hacen parte de un grupo de 43 investigados, estuvieron al frente de algunas de las empresas de DMG y, con maniobras como dobles contabilidades y falsas operaciones, lograron desviar miles de millones de pesos de sus 'inversionistas'.

Entre los enredados en la segunda fase de las acciones de la justicia contra DMG apareció José Fernando Grisales -hermano de la reconocida actriz Amparo Grisales-. Según el expediente, fue él quien lideró una empresa en quiebra a la que DMG inyectó más de 5.000 millones de pesos en octubre del 2008. Grisales era el representante de Elite Entertainment Television, dedicada a la venta de señal por suscripción. A través de esa firma, que según la investigación funcionaba en un cuarto de lavado y una perrera, David Murcia esperaba conseguir licencia para un canal de televisión nacional.

Murcia y su socio William Suárez reconocieron ante la Fiscalía que se reunieron varias veces con Grisales en Colombia y en Panamá, y que de él solo sabían que era hermano de la diva. Además, dijeron que giraron el dinero convencidos de que la Comisión Nacional de Televisión le había aprobado una licencia para ofrecer servicios de televisión en todo el país.

Con el dinero de DMG, la antigua empresa Electrónica y Mercadeo se convirtió en Elite Entertainment Television y Grisales supuestamente empezó a buscar socios capitalistas y a pujar por un canal que serviría a la 'familia DMG'.

La Fiscalía considera que esa era una empresa de papel y que sin ninguna justificación recibió préstamos y aportes de la captadora, cuyo único soporte eran papeles con la huella y la firma de Grisales, quien ahora responde por los delitos de lavado de activos, captación masiva de dineros y concierto para delinquir.

En el operativo del segundo tiempo de DMG también cayó Luis Fernando Cediel, esposo de Margarita Pabón, exasesora legal de DMG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR