La receta de Avianca para resurgir tras salir de la quiebra - 5 de Diciembre de 2021 - El Tiempo - Noticias - VLEX 878786735

La receta de Avianca para resurgir tras salir de la quiebra

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS - SUBEDITOR DE ECONOMIA Y NEGOCIOSCon la salida oficial de Avianca del proceso de reestructuración bajo el código de bancarrotas de Estados Unidos, hito que la compañía logró materializar el miércoles, luego de más de 18 meses de duro trabajo, y que dio origen a su nueva matriz, Avianca Group International Limited, la compañía comenzará a desplegar su plan para darles pelea a sus competidores en el país y en América Latina. Ahora, sin la desventaja de estar maniatada para tener tarifas más competitivas porque sus altos niveles de deuda no lo permitían, sus directivas tienen claros los pasos para volver a tener en el 2022 el mismo número de vuelos que en el 2019, bajo una nueva estrategia comercial en la que el crecimiento es uno de los pilares. El presidente de Avianca Group International, Adrian Neuhauser, explica que de la mano con el proceso gradual de reconfiguración de sillas en los aviones de cabina angosta, es decir, los que se usan en vuelos de hasta 6 horas, y de la definición de un nuevo producto para los aviones más grandes -los que hacen los vuelos de largo alcance-, se pondrá en marcha la nueva estrategia comercial y de servicio. De acuerdo con el directivo, la nueva Avianca que esta semana le dijo adiós a la bancarrota comienza esta nueva etapa con algo más de 1.000 millones de dólares en caja, un monto mayor que el que ha tenido históricamente, y cerca de 3.500 millones de dólares de deuda, cuyo esquema de amortización está en línea con el flujo de caja, incluyendo el financiamiento y arrendamiento de aviones. En el arranque, con la flota de 130 aviones, de los cuales 12 corresponden a las aeronaves de cabina ancha, la empresa comienza a volar cerca del 65 por ciento del itinerario que tenía en el 2019, nivel que se debe estabilizar hacia finales del próximo año. Para ello, entre las tareas definidas está el rediseño de su malla de rutas para hacerlas más punto a punto, la reconfiguración de 90 aviones de cabina angosta con el nuevo sistema de sillas más los que irán llegando y un nuevo esquema comercial que tendrá paquetes mucho más a la medida de las necesidades particulares de cada viajero, reforzando y simplificando los canales de servicio. Neuhauser explica que se cambiarán las plataformas de check in y de autoservicio, como la página web y la aplicación móvil, para hacerlas más amistosas para los usuarios. "Vemos una mejoría en la plataforma de servicio y estamos trabajando en eso aceleradamente"...

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