El reciclador de las telecomunicaciones - 15 de Abril de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 272728411

El reciclador de las telecomunicaciones

Varios transmisores de la Segunda Guerra Mundial, telégrafos y teléfonos como los que usaron nuestros tatarabuelos, pianos, decenas de radios y televisores son algunos de los tesoros que reposan en el tercer piso de un discreto edificio del centro de Bogotá.

Allí, en la carrera 9a. con calle 21, Carlos Sánchez, un técnico electrónico, de 65 años, desempolva a diario cada uno de los 2.500 objetos que ha coleccionado en toda su vida.

Desde niño, Carlos ya acumulaba monedas, estampillas, relojes y llaveros. Sin embargo, su afición por los objetos de comunicación empezó cuando tenía 14 años y trabajaba como ayudante eléctrico en Chía. Para la época, un primo le vendió por 30 pesos un radio Philips de 1948. "Lo pagué a punta de trabajo y desde ese momento me enamoré de las antigüedades", cuenta.

Hoy, entre sus consentidas y más costosas adquisiciones está una caja musical que data de 1776 y que compró en 36 millones de pesos a un hombre que la tenía por herencia, o una colección de 5.000 discos originales de música clásica, que incluyen temas de Beethoven, Bach y Mozart y que Sánchez considera una de las "más ricas del mundo".

Recuerdos de Inravisión

La mayoría de sus objetos los ha conseguido en anticuarios, ventas de garaje, en pueblos por encargo y en ventas de saldos.

Fue así como se hizo dueño de una cámara de 1916, que asombró a muchos bogotanos con los primeros retratos en blanco y negro.

También adquirió varios fonógrafos de 1888, elaborados por el inventor estadounidense Thomas Alva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR