Recurso de reposición en lo laboral - Modelos para litigantes - Modelos y minutas laborales - Minutas - VLEX 61725705

Recurso de reposición en lo laboral

AutorDayana Diaz
Actualizado aSeptiembre 2016

Señor

JUEZ_____ LABORAL DEL CIRCUITO DE ____________

E. S. D.

REF: No. ______________ ORDINARIO DE_______________________________ V/S __________________________________________.

_________________________________, apoderado de la parte actora dentro del proceso de la referencia y encontrándome en el término de ley INTERPONGO RECURSO DE REPOSICIÓN contra el auto fechado_____________________, providencia que no admite la demanda.

FUNDAMENTOS DEL RECURSO

1. Interpuse la acción de Nulidad y restablecimiento del Derecho ante el Tribunal Contencioso Administrativo dentro del término legal y este a su vez nos dice que no es competente para conocer de la presente demanda, y lo envía de oficio a reparto a la jurisdicción laboral.

2. Por reparto le correspondió conocer a su despacho de la presente acción y esta fue negada argumentando que no reúne los requisitos exigidos para que sea tramitada por la jurisdicción ordinaria.

3. En aras de los principios de la celeridad procesal, economía procesal y hermenéutica jurídica, este despacho se ha apresurado a inadmitir la demanda cuando la ley procesal permite otras vías interpretativas para evitar el desgaste de la administración de justicia y el del mismo accionante, como el consagrado en el mismo artículo 28 del Código Procedimiento Laboral y de la Seguridad Social. (Artículo modificado por el artículo 15 de la Ley 712 de 2001) norma esta última que da oportunidad al demandante de sustituir la demanda pero sin que esta sea retirada en favor de los principios señalados anteriormente.

4. Insisto a su Señoría, que sea admitida la demanda por su despacho y no se desconozca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR