El reencuentro de la moda con el público, en Colombiamoda - 28 de Julio de 2021 - El Tiempo - Noticias - VLEX 873415823

El reencuentro de la moda con el público, en Colombiamoda

CAMILA VILLAMIL NAVARRO - PARA EL TIEMPO @camilavillamilnEl regreso a la presencialidad de Colombiatex + Colombiamoda 2021, en su edición especial, se está llevando a cabo en un formato phygital, que une las experiencias físicas con el mundo digital. Es así como desde el lunes pasado hasta mañana, diferentes actores del sistema moda están reunidos en Plaza Mayor, Medellín, para vivir la moda alrededor de los negocios, las tendencias y el conocimiento. El primer gran momento llegó la noche del lunes con una pasarela emotiva que no solo marcó el regreso de los desfiles presenciales en los eventos de moda del país y les permitió a los asistentes volver a encontrarse, sino que reiteró cómo la moda va más allá de la creación de un atuendo. En esta oportunidad, cuatro representantes del talento latinoamericano, de la mano de la Fundación Avon para la Mujer, dieron a conocer sus nuevas colecciones en un desfile que impulsó una causa contundente: el rechazo a la violencia de género. La apertura estuvo a cargo del colombiano Diego Guarnizo, quien presentó ‘Mira de nuevo’, una historia que habla de las segundas oportunidades. "Es una colección llena de sentimientos, de mucho corazón, de estampados, de mariposas, de poder artesanal, de fuerza colombiana en todas las instancias... Queremos llevar un mensaje inspirador y del poder de la mujer", dijo el diseñador. Además de los detalles artesanales que caracterizan a Guarnizo, la colección, de 40 looks, tuvo como hilo conductor símbolos gráficos de mariposas y polillas y una paleta de colores empolvados, con predominio de los azules, naranjas y rosas. También se vieron diseños en tul, plisados, piezas en sastrería y peluche, en siluetas fáciles de llevar con carteras y anillos tejidos, aretes en filigrana y ornamentos en chaquiras. Luego se dio paso a las diseñadoras ecuatorianas Cindy Castro y Paulina Anda, quienes se unieron con sus propuestas de vestuario y calzado. La propuesta de Castro estuvo inspirada en cantantes latinoamericanas. Para finalizar este segmento de moda, la peruana Annaiss Yucra, diseñadora abanderada del activismo femenino, presentó su aplaudida colección ‘Pachamama’, inspirada en el documental Sembradoras de vida, la historia de cinco mujeres del altiplano de Perú que se dedican a la agricultura. "Soy tercera generación de mujeres indígenas y artesanas. Mi trabajo simboliza lo que yo deseo...

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