Relevo en presidencia de Organización Corona - 4 de Marzo de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 256026610

Relevo en presidencia de Organización Corona

Tras diez años de exitosa labor en la presidencia de Sodimac Colombia, una de las empresas de la Organización Corona, el ingeniero mecánico Carlos Enrique Moreno será el nuevo presidente de ese grupo, a partir de julio próximo.

El ejecutivo es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones en Administración de Negocios de Xavier University, Economía de la Universidad de Notre Dame y Gerencia Avanzada en Harvard University.

¿Cómo recibe este nombramiento?

Con mucha felicidad. Es una Organización con 130 años de existencia que tiene un gran compromiso con Colombia y cuenta, sobre todo, con un futuro impresionante.

¿Cómo ha sido su trayectoria en el Grupo?

Llevo 10 años manejando a Sodimac Colombia. La recibí con ventas anuales de 60 millones de dólares y la entrego con 24 tiendas, más de 5.500 empleados y una facturación cercana a los mil millones de dólares en el 2011.

¿Cómo ve a Corona?

Tengo claro lo que hay que impulsar y he compartido muchas de las decisiones tomadas. Admiro a Francisco Díaz y lo he visto actuar de cerca. También tengo un buen nivel de entendimiento con nuestros socios chilenos, lo cual me permite tener clara nuestra senda no sólo en el negocio de venta al detal, sino de Corona en general.

¿Tiene metas inmediatas y futuras?

Vamos a tener un proceso de cuatro meses en el cual vamos a buscar a mi sucesor en Sodimac. En paralelo viene un proceso de empalme detallado en Corona, para asumir mis nuevas funciones el primero de julio. Para ese momento podré hablar con precisión de la hoja de ruta.

¿Cuál es el papel industrial de la empresa?

Corona tiene un gran futuro, no sólo en las líneas tradicionales, sino en la producción de suministros para el sector de la construcción. Estamos en pleno desarrollo de nuevos productos y los impulsaremos con energía y dinamismo.

¿Y en materia comercial?

Espero darle un fuerte empuje comercial a toda la organización, acelerando temas como mercadeo, desarrollo de productos y canales, de tal manera que una empresa que tiene una fuerte base manufacturera vea la evolución de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR