Se renuevan servicios del sector automotor con vitrinas virtuales - 31 de Agosto de 2020 - El Tiempo - Noticias - VLEX 847552125

Se renuevan servicios del sector automotor con vitrinas virtuales

Las nuevas estrategias para hacerle frente a la crisis originada por la pandemia han llevado a los diferentes sectores y actividades económicas a sacar lo mejor de su creatividad. Mucho más si se trata de segmentos como el automotor, tan duramente golpeados por los efectos de la actual coyuntura. Y aunque algunas marcas ya venían trabajando en fortalecer sus plataformas digitales y otras innovaciones, no cabe duda que el coronavirus ayudó a agilizar todos esos proyectos y planes. Felipe Ospina, director de Mercadeo de BMW, revela que desde hace dos años comenzó el proceso de digitalización de BMW en Colombia, como complemento de la actividad comercial y de mercadeo de las marcas del BMW Group. "Así, la realidad de este 2020 nos toma en ese camino y lo que ha hecho es acelerar el proceso, el cual estamos próximos a poner en funcionamiento, según los estándares de la fábrica (como navegabilidad, usabilidad, portabilidad y adaptabilidad, en un ambiente Premium) y con todos los requisitos de seguridad online", recalca, al tiempo que señala que tienen chatbots para comunicación de WhatsApp y redes sociales que permiten la inmediatez y acceso a la marca 24/7, llamadas virtuales -sin espera- que comunican al cliente con los asesores comerciales y permiten mostrar el automóvil en tiempo real; y un e-commerce con más de 1.000 posibilidades de configuración con los últimos lanzamientos y la posibilidad de reservarlos a un clic de distancia. A su vez, Juan Carlos López, gerente de Marketing de Dinissan, dice que el nuevo entorno del mercado presenta nuevas oportunidades y formas de entregar valor agregado a los consumidores y, por ello, han desarrollado nuevas maneras y canales para brindar el mejor servicio y atención a sus clientes, que pueden ir desde concesionarios virtuales, test drive a domicilio, entrega de vehículos nuevos y vehículos de posventa en la puerta de la casa hasta instalaciones totalmente bioseguras para los compradores. Además de los mencionados, otros de los servicios que ha dispuesto Nissan son las preventas exclusivas (como en el caso del nuevo Sentra, el más reciente lanzamiento de la marca a Colombia, abrieron una preventa exclusiva con beneficios especiales en su página web); pago en línea, pues cuentan con una plataforma en línea exclusiva para quienes deseen comenzar el proceso de compra, facilitándoles el proceso desde la comodidad de su hogar, y canales digitales como su página web www.nissan.com.co y su concesionario...

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