Resolución 0-0324, por medio de la cual se delegan funcione - 21 de Febrero de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43189618

Resolución 0-0324, por medio de la cual se delegan funcione

EmisorFiscalía General de la Nación
Número de Boletín45104

El Fiscal General de la Nación, en uso de sus facultades legales y constitucionales, especialmente las conferidas por el Decreto 261 de 2000 y el Decreto 2209 de 1998,

CONSIDERANDO QUE:

El artículo 211 de la Constitución Política estipula que la ley fijará las condiciones para que las autoridades administrativas puedan delegar en sus subalternos o en otras autoridades, el ejercicio de funciones que le corresponden.

De conformidad con lo señalado por el artículo 1° del Decreto 2209 de 1998, para contratar la prestación de servicios con personas naturales o jurídicas, sólo se podrán celebrar cuando no exista personal de planta con capacidad para realizar las actividades que se contratarán, debiéndose acreditar dicha situación por parte del jefe del respectivo organismo.

El artículo 9° de la Ley 489 del 29 de diciembre de 1998, estableció que las autoridades administrativas, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y en la misma ley.

El artículo 10 de la ley mencionada en el anterior considerando, estableció como requisitos de una delegación, que el acto de delegación siempre deberá ser por escrito, determinando la autoridad delegataria y las funciones o asuntos específicos cuya atención y decisión se transfieren.

El artículo 18 del Decreto 261 del 22 de febrero de 2000, estipula que el Fiscal General de la Nación podrá delegar en los servidores de la Fiscalía las funciones que convengan al mejor cumplimiento de los objetivos de la entidad.

En la actualidad, el Fiscal General de la Nación expide la certificación de inexistencia de personal para la elaboración y suscripción de contratos de prestación de servicios, previa constancia emitida por la Jefe de Personal.

De acuerdo con lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR