Resolución 0-4152, por la cual se crea el Comité de Coordinación de los Sistemas de Control Interno y de Gestión de la Calidad de la Fiscalía General de la Nación - 19 de Enero de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43245750

Resolución 0-4152, por la cual se crea el Comité de Coordinación de los Sistemas de Control Interno y de Gestión de la Calidad de la Fiscalía General de la Nación

EmisorFiscalía General de la Nación
Número de Boletín46516

El Fiscal General de la Nación, en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confieren los numerales 14, 22 y 24 del artículo 11 de la Ley 938 del 31 de diciembre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el literal b) del artículo de la Ley 87 de 1993, prescribe que corresponde a la máxima autoridad del organismo o entidad, la responsabilidad de establecer, mantener y perfeccionar el Sistema de Control Interno, el cual debe ser adecuado a la naturaleza, estructura y misión de la organización.

Que el artículo 6° de la Ley 87 de 1993, consagra que el establecimiento y desarrollo del Sistema de Control Interno de los organismos y entidades públicas, será responsabilidad del representante legal o máximo directivo correspondiente. No obstante, la aplicación de los métodos y procedimientos al igual que la calidad, eficiencia y eficacia del control interno, también será de responsabilidad de los jefes de cada una de las distintas dependencias de las entidades y organismos.

Que el artículo 13 de la Ley 87 de 1993, determina que los organismos y entidades a que se refiere el artículo 5°, de la presente Ley, deberán establecer al más alto n ivel jerárquico un Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno, de acuerdo con la naturaleza de las funciones propias de la organización.

Que el artículo 1° de la Ley 872 de 2003, crea el Sistema de Gestión de la Calidad de las entidades del Estado, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades.

Que el parágrafo 1° del artículo de la Ley 872 de 2003, establece que la máxima autoridad de cada entidad pública tendrá la responsabilidad de desarrollar, implementar, mantener, revisar y perfeccionar el Sistema de Gestión de la Calidad que se establezca de acuerdo con lo dispuesto en dicha ley.

Que el parágrafo del artículo 3° de la Ley 872 de 2003, determina que el sistema de gestión de la calidad es complementario a los sistemas de control interno y de desarrollo administrativo establecidos por la Ley 489 de 1998.

Que la Ley 872 de 2003 fue reglamentada por el Decreto 4110 de diciembre 9 de 2004, adoptando la norma técnica de calidad en la gestión pública NTCGP 1000:2004, la cual determina las generalidades y requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener el sistema de gestión de la Calidad en los organismos, entidades y agentes obligados conforme al artículo 2° de la precitada ley.

Que mediante Resolución 0-2740 del 28 de junio de 2005, se conformó la estructura funcional para el diseño, desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad para la Fiscalía General de la Nación.

Que...

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