Resolución 000127, por la cual se reglamentan los planes de manejo ambiental para las explotaciones y actividades desarrolladas por el subsector avícola en el área de jurisdicción de la CDMB, como instrumento integral de gestión ambiental para el desarrollo de las actividades propias de este subsector. - 27 de Marzo de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43190929

Resolución 000127, por la cual se reglamentan los planes de manejo ambiental para las explotaciones y actividades desarrolladas por el subsector avícola en el área de jurisdicción de la CDMB, como instrumento integral de gestión ambiental para el desarrollo de las actividades propias de este subsector.

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional pra la Defensa de la Meseta de Bucaramanga
Número de Boletín45140

El Director General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en ejercicio de las facultades legales y estatutarias conferidas por la Ley 99 de 1993 y la Resolución Minambiente número 1489 de 1995, y

CONSIDERANDO: ................................................................................................................................................

RESUELVE:

Artículo 1° Objeto

Establecer los planes de manejo ambiental para el subsector avícola en el área de jurisdicción de la CDMB, como instrumento integral de gestión ambiental para el desarrollo de las actividades propias de este subsector y mecanismo para facilitar y responder de manera rápida a los requerimientos administrativos y legales de carácter ambiental del mismo.

Artículo 2° Definiciones

Para la interpretación de las normas aquí contenidas, adóptanse las siguientes definiciones:

Avicultura: Rama de la zootecnia que explota en forma técnica y científica a las aves de corral o galliformes, para obtener el máximo rendimiento en carne y huevos.

Gallinaza: Excretas de aves de abuelas, reproductoras, ponedoras en la etapa de levante y producción; incluye entre otros, pluma cama y restos de alimento.

Granjas de engorde: Conjunto de galpones, instalaciones e infraestructura destinados al levante y engorde de aves destinadas para el sacrificio y oferta alimentaria.

Granjas ponedoras: Conjunto de galpones, instalaciones e infraestructura destinados al levante y producción de aves ponedoras de huevo comercial, destinados para la oferta alimentaria.

Granjas reproductoras: Conjunto de galpones, instalaciones e infraestructura destinados al levante y producción de aves ponedoras de huevo fértil, destinados para la incubación.

Plan de Manejo Ambiental para el Subsector Avícola en Area de Jurisdicción de la CDMB: Es el documento que producto de una evaluación ambiental establece de manera detallada las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad avícola en área de jurisdicción de la CDMB, que según la normatividad ambiental vigente se encuentre sometida a él; incluye los planes de seguimiento, monitoreo y contingencia así como los permisos, concesiones o autorizaciones de carácter ambiental, que sean necesarias para el establecimiento, construcción, desarrollo y operación de cualquiera de las actividades avícolas sujetas al mismo.

Plantas de beneficio: Todo local aprobado y registrado por la autoridad sanitaria en el que se sacrifican o faenan aves destinadas al consumo humano o alimentación animal.

Planta de incubación: Conjunto de instalaciones, infraestructura y maquinaria, destinada para la incubación de huevo fértil, proveniente de las granjas reproductoras y nacimiento de aves destinadas a las granjas de engorde y ponedoras.

Pollinaza: Excretas de pollo de engorde que incluye entre otras, plumas, cama y restos de alimento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR