Resolución 000201, por la cual se asigna una función. - 23 de Abril de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43191832

Resolución 000201, por la cual se asigna una función.

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses
Número de Boletín45167

El Director General, en uso de sus facultades legales, especialmente las conferidas por el Decreto 261 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo señalado en el artículo 23 de la Constitución Política toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales;

Que de conformidad con lo establecido en los artículos 54 y 55 de la Ley 190 de 1995, los funcionarios encargados de dicha labor, deben informar periódicamente al Jefe o Director de la entidad sobre el desempeño de sus funciones indicando: los servicios que prestan mayor número de quejas y reclamos y las principales recomendaciones sugeridas para los particulares que tengan por objeto mejorar el servicio, racionalizar el empleo de los recursos disponibles y hacer más participativa la gestión pública;

Que las quejas y reclamos se resolverán o contestarán siguiendo los principios, términos y procedimientos dispuestos en el Código Contencioso Administrativo, para el ejercicio del derecho de petición;

Que el Decreto 261 del 22 de febrero de 2000 en su artículo 58, numeral 8, señala que es función de la Secretaría General ¿Coordinar la recepción, trámite y decisión de las quejas y reclamos¿;

Que teniendo en cuenta que el Instituto cumple funciones en todo el territorio nacional, es necesario asignarle a servidores de las distintas sedes de Medicina Legal la función de recibir, tramitar y resolver las quejas y reclamos que formulen los ciudadanos ante el Instituto;

En mérito de lo expuesto, el Director General

RESUELVE:

Artículo 1° Asignar la función de recibir, tramitar y resolver las quejas y reclamos que...

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