Resolución 000366, por la cual se adopta el Manual de Auditoría Integral para la Prestación de los Servicios de Salud de la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal, EPS. - 19 de Febrero de 2001 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43149064

Resolución 000366, por la cual se adopta el Manual de Auditoría Integral para la Prestación de los Servicios de Salud de la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal, EPS.

EmisorVarios - Caja de Previsión Social de Comunicaciones
Número de Boletín44333

DIARIO OFICIAL 44.333 RESOLUCIÓN 000366 31/01/2001 por la cual se adopta el Manual de Auditoría Integral para la Prestación de los Servicios de Salud de la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal, EPS. El Gerente General de la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal EPS, en uso de sus facultades legales y estatutarias contenidas en el Acuerdo 014 de 1999, en especial de las que le confiere las Leyes 23 de 1981, 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios y en especial los Decretos 1259 de 1994, 2174 de 1996, 2753 de 1997, 204 de 1998, y CONSIDERANDO QUE: La Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal EPS, mediante Resolución número 0959 del 22 de diciembre de 1995, fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud para ejercer las funciones de Entidad Promotora de Salud de conformidad con el Decreto 1485 de 1994. En cumplimiento de la Ley 100 de 1993 y del Decreto Reglamentario 2174 de 1996, es deber de las Entidades Promotoras de Salud, organizar el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud, incluyendo la Auditoría Médica. La Caja Naciona1 de Previsión Social ha diseñado un Manual de Auditoría Integral a la Prestación de los Servicios de Salud, como parte integral del Sistema de Garantía de la Calidad, el cual debe ser formalmente adoptado con el fin de cumplir con las normas vigentes sobre la materia. El Gerente General de la Caja Nacional de Previsión Social en mérito de lo expuesto, RESUELVE: Artículo 1°. Del manual de auditoría integral a la prestación de los servicios de salud. Adoptar el Manual de Auditoría Integral a la Prestación de los Servicios de Salud como parte del Sistema de Garantía de la Calidad en Salud de la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal EPS, que sobre el particular desarrolló el Grupo de Garantía, de Calidad Auditoría y Control de Gestión de la Subdirección General de Salud. Este documento hace parte integrante de la presente resolución y contiene los siguientes capítulos: 1. Justificación 2. Marco institucional 2.1 Desarrollo de la Auditoría de Servicios de Salud en Cajanal EPS 3. Marco teórico 3.1 Calidad de los servicios de salud 3.2 Evaluación de los servicios de salud 4. Marco legal o normativo básico de la Auditoría 4.1 Normas externas 4.2 Normas internas 5. La Auditoría Integral a la prestación de los servicios de salud 5.1 Objetivo general 5.2 Objetivos específicos 5.3 Principios generales 5.4 Estrategias generales 6. Modelo operacional de...

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