Resolución 006780, por la cual se ordena depurar de los registros contables las obligaciones por concepto de contribución especial y otras partidas diferentes a contribuciones, correspondientes a la vigencia 1999 a las que se aplicó la metodología costo-beneficio desarrollada en virtud de lo establecido en el literal f) del artículo 4º de la Ley 716 de 2001. - 5 de Febrero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43203880

Resolución 006780, por la cual se ordena depurar de los registros contables las obligaciones por concepto de contribución especial y otras partidas diferentes a contribuciones, correspondientes a la vigencia 1999 a las que se aplicó la metodología costo-beneficio desarrollada en virtud de lo establecido en el literal f) del artículo 4º de la Ley 716 de 2001.

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
Número de Boletín45452

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (E.), en uso de las facultades legales y en especial las conferidas por las Leyes 716 de 2001 y 863 de 2003, sus Decretos Reglamentarios, el Decreto 990 de 2002, y la Resolución 1283 del 19 de diciembre de 2003 expedida por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 716 del 24 de diciembre de 2001 establece en su artículo 2º la obligación a cargo de las entidades que conforman la Rama Ejecutiva del Poder Público, de los entes de control y de las entidades descentralizadas por servicios allí previstas que hacen parte del Balance General del sector público, de adelantar, las gestiones administrativas necesarias para depurar la información contable, de manera que los estados financieros reflejen en forma fidedigna su realidad económica, financiera y patrimonial;

Que mediante Resolución SSPD 11892 del 26 de agosto de 2002 se conformó el Comité Técnico de Saneamiento Contable de la Entidad, con el fin de dar cumplimiento a lo ordenado en la Ley 716 de 2001 y demás normas que la adicionan y reglamentan;

Que el artículo 9º del Decreto 1914 del 10 de julio de 2003 derogó el literal c) del artículo 7º del Decreto 1282 de 19 de junio de 2002, según el cual le correspondía al Comité Técnico aprobar mediante acta, cuando existiera prueba sumaria, la depuración y/o descargue de los registros contables de la entidad, cuando el monto de cada obligación no superara los cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, incluidos intereses, sanciones y actualización y en consecuencia, le corresponde al Superintendente aprobar la depuración de todas las partidas a que haya lugar de conformidad con la ley, sus normas reglamentarias, el documento de políticas de saneamiento contable y los procedimientos aprobados para el efecto, sin tener en cuenta su monto;

Que de conformidad con el artículo 1º de la Resolución SSPD 11892 de 2002 (Anexo Nº 1 que hace parte de la presente resolución), el Comité Técnico de Saneamiento Contable de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios quedó integrado por el Secretario General o su Delegado, quien lo preside, el Director Financiero, el Coordinador del Grupo de Contribuciones y Cuentas por Cobrar, el Coordinador del Grupo de Cobro Persuasivo y Coactivo, el Jefe de la Oficina Jurídica, el Director Administrativo, el Director General Territorial, funcionarios que actuarán con voz y voto dentro del mismo. No obstante lo anterior, en virtud del parágrafo primero de ese artículo, la participación del Director Administrativo y del Director General Territorial debe circunscribirse solo a la situación específica objeto de saneamiento contable.

Así mismo según el parágrafo 2° ibídem, el Jefe de Control Interno es invitado permanente del Comité, quien actúa dentro del mismo con voz pero sin voto. Además pueden ser invitados a sus sesiones otros funcionarios, quienes igualmente concurren con voz pero sin voto;

Que mediante Resolución 001126 del 28 de marzo de 2 003, modificada mediante el artículo 1° de la Resolución 004270 del 1° de septiembre de 2003 se adoptó el procedimiento de Saneamiento Contable de la Entidad el cual se adicionó al manual de procedimientos, con su respectiva...

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