Resolución 012, por la cual se constituye como resguardo, en favor de la comunidad indígena de Camaritagua, un globo de terreno baldío, localizado en jurisdicción del corregimiento de La Pedrera, departamento del Amazonas. - 1 de Junio de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43193222

Resolución 012, por la cual se constituye como resguardo, en favor de la comunidad indígena de Camaritagua, un globo de terreno baldío, localizado en jurisdicción del corregimiento de La Pedrera, departamento del Amazonas.

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano de la Reforma Agraria
Número de Boletín45205

La Junta Directiva del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Incora, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas por el numeral 18 del artículo 12 e inciso 2º del artículo 85 de la Ley 160 de 1994, y el artículo 30 literal ll) de los estatutos del Incora, y

CONSIDERANDO:

El expediente 42.163 contiene las diligencias administrativas orientadas a la constitución de un resguardo de tierras, en favor de la comunidad indígena de Camaritagua, integrada por las etnias Yucuna, Miraña, Tanimuka y Matapí, asentada en el corregimiento de La Pedrera, departamento del Amazonas.

La Gerencia Regional Incora Amazonia, mediante auto del 28 de noviembre de 2000, y de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 2164 de 1995, ordenó la práctica de una visita a la mencionada comunidad y la elaboración del correspondiente estudio socioeconómico, jurídico y de tenencia de tierras, el cual en su capítulo de conclusiones y recomendaciones aconseja la constitución del resguardo; se fijó y desfijó edicto según constancia que aparece a folio 152.

Con auto del 14 de noviembre de 2001, la Subgerencia de Ordenamiento Social de la Propiedad del Incora, solicitó a la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, el concepto de que trata el artículo 12 del Decreto Reglamentario 2164 de 1995, el cual fue emitido favorablemente, a través del Oficio número 4571 del 14 de diciembre de 2001.

Del estudio socioeconómico, jurídico y de tenencia de tierras, visible a folios (1 a158), se destacan los siguientes aspectos:

Ubicación, área y población

La comunidad indígena de Camaritagua está ubicada en la parte baja, margen derecha del río Caquetá, aproximadamente a 2 Kms de la cabecera corregimental de La Pedrera, en el departamento del Amazonas.

El área a constituir como resguardo es de 8.878 hectáreas 8.001 metros cuadrados, según plano levantado por el Incora, con número de archivo 588.256 de abril de 2002.

La comunidad esta conformada por 88 personas agrupadas en 19 familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR