Resolución 0265, por la cual se crea el Comité de Archivo de la Procuraduría General de la Nación y se le asignan funciones
Emisor | Varios - Procuraduría General de la Nación |
Número de Boletín | 44098 |
DIARIO OFICIAL 44.098 RESOLUCIÓN 0265 12/07/2000 por la cual se crea el Comité de Archivo de la Procuraduría General de la Nación y se le asignan funciones. El Procurador General de la Nación (E.), en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en los numerales 7° y 34 del artículo 7 del Decreto 262 de febrero del año 2000, y CONSIDERANDO: Que es deber constitucional del Estado y de las personas, proteger las riquezas naturales y culturales de la Nación, y garantizar el derecho a acceder a los documentos públicos, de acuerdo con los artículos 8°, 72 y 74 inciso 2°; Que es necesario seleccionar, organizar y conservar el acervo documental que integre el Archivo General de la Procuraduría General de la Nación, y promover la organización y fortalecimiento de los archivos del orden regional; Que en virtud del artículo 2° de la Ley 80 de 1989, por la cual se crea el Archivo General de la Nación y se dictan otras disposiciones, es función de tal entidad fijar las políticas y expedir los reglamentos necesarios para la conservación y uso adecuado del patrimonio documental de la Nación; Que el Acuerdo 12 de 1995, modificatorio del Acuerdo 07 de 1994, por el cual se adopta y se expide el Reglamento General de Archivos, proferido por la Junta Directiva del Archivo General de la Nación, dispone en el artículo 4° la creación del Comité de Archivo en las entidades, legalizado mediante acto administrativo, con el fin de asesorar a la alta dirección, responsable de definir los programas de trabajo y la toma de decisiones en los procesos administrativos y técnicos de los archivos; En mérito de lo expuesto, el Procurador General de la Nación, RESUELVE: Artículo 1°. Creación. Créase el Comité de Archivo de la Procuraduría General de la Nación, órgano asesor del Procurador General, como responsable de determinar las políticas, los planes, los programas de trabajo y la toma de decisiones en los procesos administrativos y técnicos, concernientes a la gestión documental en la Entidad. Artículo 2°. Funciones. Son funciones del Comité de Archivo: 1. Asesorar al Procurador General de la Nación en la formulación de políticas de gestión documental del Organismo a nivel nacional. 2. Evaluar y aprobar los planes, programas, reglamentos y procedimientos de gestión documental, entendida ésta como el manejo y organización técnica de la documentación producida y recibida por las distintas dependencias a nivel nacional. 3. Velar por la...
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