Resolución 0463, por medio de la cual se modifica una licencia ambiental y se toman otras determinaciones. - 30 de Diciembre de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43245159

Resolución 0463, por medio de la cual se modifica una licencia ambiental y se toman otras determinaciones.

EmisorMinisterio del Medio Ambiente
Número de Boletín46497

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 99 de 1993, el Decreto 1728 de 2002, Decreto 216 del 3 de febrero de 2003, Resolución 307 del 10 de marzo de 2003, y

CONSIDERANDO: ¿ RESUELVE:

Artículo 1º Acumular el Expediente número 1982 contentivo del trámite ambiental del Proyecto Perforación Exploratoria del Bloque Candelo, al Expediente número 2246 referente al Proyecto Perforación exploratoria Bloque Acevedo, cuyo interesado es la empresa Talisman Colombia Oil & Gas Limited, por referirse al mismo asunto, tener un mismo interesado y ser susceptible de llevarse bajo el mismo trámite.
Artículo 2º

Iniciar el trámite administrativo de modificación de la Resolución número 0708 del 30 de julio de 2001, mediante la cual este Ministerio otorgó Licencia Ambiental para el proyecto denominado Area de Interés de Perforación Exploratoria Acevedo, localizado en el municipio de Acevedo, departamento del Huila, a la Empresa Colombiana de Petróleos ¿Ecopetrol¿, cedida a la empresa Talisman Colombia Oil & Gas Limited, consistente en la integración de los bloques Candelo, Acevedo y una área adicional en uno solo Bloque.

Artículo 3º Modificar la Resolución número 0708 del 30 de julio de 2001, por la cual el Ministerio del Medio Ambiente otorgó Licencia Ambiental a la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, cedida a la empresa Talisman Colombia Oil & Gas Limited, para el proyecto denominado Area de Interés de Perforación Exploratoria Acevedo, localizado en el municipio de Acevedo, departamento del Huila.

Parágrafo 1º. La modificación consiste en integrar los Bloques Candelo, el cual cuenta con Plan de Manejo Ambiental según la Resolución número 1155 del 10 de noviembre de 2000, Acevedo y un área adicional, en una sola Area de Interés de Perforación Exploratoria que en adelante se denominará Bloque Acevedo, ubicada en los municipios de Acevedo y Suaza, en el departamento del Huila.

Parágrafo 2º. La nueva Area de Interés del Bloque Acevedo, está comprendida dentro de las siguientes coordenadas:

CONSULTAR TABLA EN EL ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

Parágrafo 3º. El Area de Interés del Bloque Acevedo incluye seis áreas de interés exploratorio cuyas coordenadas planas origen Bogotá son las siguientes:

CONSULTAR TABLA EN EL ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

Parágrafo 4º. En las Areas de Interés Acevedo 4 y Acevedo 5 no se podrán adelantar ningún tipo de actividad relacionada con la actividad petrolera, dada su alta sensibilidad ambiental, ya que se encuentran en terrenos potencialmente inestables, con presencia de ecosistemas boscosos dentro de la zona de protección definida por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena ¿ CAM en la Zonificación de Manejo Ambiental efectuada para el departamento del Huila, zona de protección de la Cordillera Oriental y protección del corredor de transición andino amazónico.

Parágrafo 5º. La presente modificación a la Licencia Ambiental otorgada a través de la Resolución número 0708 del 30 de julio de 2001, incluye las siguientes actividades y obras a realizar dentro del Area de Interés de Perforación Exploratoria del Bloque Acevedo:

  1. Adecuación, mantenimiento y construcción de vías: Las vías existentes en el Sector Norte permiten el acceso a las áreas de interés 1, 2, 3 y para el área 6 es necesario construir entre 300 metros y 1.200 metros de acceso nuevo.

  2. Perforación: Para cada una de las Areas de Interés de Perforación Exploratoria se tiene previsto la construcción inicial de cinco plataformas multipozos, en las cuales se perforarán 5 pozos para un total de 20 pozos, que se localizarán al interior de las Areas de Interés definidas en el estudio.

    La perforación de los pozos exploratorios se realizará con un equipo de perforación por rotación con capacidad para perforar por encima de los 15.000 pies y tendrá una prof undidad vertical aproximada de 9.900 pies.

  3. Adecuación del sitio de perforación: Comprende las siguientes actividades:

    3.1 Los taludes se reconformarán buscando revegetalizarlos para evitar que las aguas lluvias y de escorrentía generen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR