Resolución 07027, por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 1618 de 2006.
Emisor | Unidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales |
Número de Boletín | 46320 |
El Director General de la Unidad Administrativa Especial, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confieren los literales t), bb) y cc) del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999, y el artículo 35 del Decreto 1265 de 1999,
RESUELVE:
¿Artículo 65. División de Gestión y Asistencia al Cliente. Son funciones de la División de Gestión y Asistencia al Cliente las siguientes:
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Recepcionar, controlar y tramitar los procedimientos de inscripción, actualización, cancelación y demás solicitudes especiales del Registro Único Tributario, a través de los canales de atención establecidos y realizar las acciones de fiscalización y gestión inmediata ha que haya lugar sobre las obligaciones formales tributarias, aduaneras y cambiarias de los clientes.
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Atender la emisión del mecanismo digital y la presentación de información por envío de archivos a la DIAN y realizar las correspondientes acciones de fiscalización conforme a los procedimientos establecidos.
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Atender y gestionar todos los servicios de competencia del área, que la entidad ponga a disposición de los clientes, garantizando la asistencia integral, así como la ejecución de las acciones de fiscalización, control extensivo y gestión inmediata para el cumplimiento de las obligaciones formales, conforme a los procedimientos establecidos.
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Atender las solicitudes de Autorización para actuar como autorretenedores y/o para acceder a los plazos especiales de presentación de declaraciones acorde con los lineamientos y procedimientos establecidos.
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Registrar los libros de contabilidad que sean competencia de la DIAN.
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Ejecutar las acciones y procedimientos establecidos para gestionar el Sistema de quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.
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Ejecutar los procedimientos establecidos respecto a autorizaciones de facturación y adelantar la gestión de fiscalización inmediata.
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Ejecutar los programas encaminados a promover la cultura del servicio interno y externo definidos, coordinar y controlar el proceso de atención y asistencia al cliente en los puntos establecidos en cada Administración para facilitar y promover el cumplimiento voluntario de sus obligaciones.
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Realizar la gestión de fiscalización persuasiva para controlar el...
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