Resolución 1039, por medio de la cual se modifica parcialmente el Manual Específico de Funciones y Registros de los diferentes cargos de la planta interna de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores establecido mediante Resolución número 5172 del 20 de noviembre de 2001 - 19 de Marzo de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43173558

Resolución 1039, por medio de la cual se modifica parcialmente el Manual Específico de Funciones y Registros de los diferentes cargos de la planta interna de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores establecido mediante Resolución número 5172 del 20 de noviembre de 2001

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores
Número de Boletín44744

La Viceministra de Relaciones Exteriores, encargada de las funciones del despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el artículo 29 del Decreto 861 de 2000,

RESUELVE:

Artículo 1° Modificar parcialmente el artículo primero del Manual Específico de Funciones y Requisitos de la planta interna de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, establecido en el la Resolución número 5172 del 20 de noviembre de 2001, en el sentido que:

Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores

  1. Identificación

    Denominación Técnico Administrativo

    Código 4065

    Grado 16

    Naturaleza del Cargo LN

    Número de empleos 2

    Dependencia Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores

    Superior inmediato Ministro de Relaciones Exteriores.

  2. Descripción de Funciones

  3. Elaborar cuadros, informes y estadísticas relativos a la dependencia.

  4. Brindar asistencia técnica y administrativa, de acuerdo con las instrucciones recibidas para consolidar y suministrar la información que la dependencia deba presentar periódicamente a otras dependencias y entidades.

  5. Colaborar en la programación de las actividades administrativas y en la elaboración de las propuestas de la dependencia.

  6. Atender las actividades de los, procesos administrativos que se encuentran bajo responsabilidad del cargo.

  7. Seguir las normas y procedimientos de seguridad establecidos para la conservación de la información y los procesos sistematizados.

  8. Procesar la información pertinente de la dependencia a la cual estuviere asignado.

  9. Ejecutar los procesos auxiliares e instrumentales de la dependencia a la cual estuviere asignado y proponer la generación de proyectos tendientes a optimizar la gestión administrati va de la dependencia.

  10. Estudiar y proponer la implantación de nuevos sistemas de información, clasificación y actualización de los datos requeridos en su dependencia.

  11. Mantener actualizadas las bases de datos y los registros de la dependencia según las normas. y procedimientos de seguridad establecidos.

  12. Preparar y presentar informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y la periodicidad requeridas.

  13. Desarrollar las actividades requeridas para dar cumplimiento a las funciones relacionadas con el grupo de trabajo al cual fuere asignado.

  14. Usar adecuadamente los equipos y demás elementos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones.

  15. Informar oportunamente sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementos o documentos encomendados.

  16. Las demás que le sean asignadas o que por su naturaleza sean afines con las descritas en este cargo.

  17. Requisitos

    Título de formación tecnológica en: administración y archivística, economía, derecho, administración de oficinas, ingeniería industrial, relaciones industriales, administración de empresas, administración pública y comercio internacional, o

    Aprobación de cuatro (4) años de educación superior en ingeniería industrial, derecho, economía, administración pública o administración de empresas, y

    Seis (6) meses de experiencia.

    Para las equivalencias a que haya lugar, se tendrá en cuenta lo dispuesto por el Decreto número 861 de 2000 o por la norma que lo modifique, aclare, adicione o reemplace.

  18. Identificación

    Denominación Técnico Administrativo

    Código 4065

    Grado 11

    Naturaleza del Cargo LN

    Número de empleos 6

    Dependencia Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores

    Superior inmediato Ministro de Relaciones Exteriores

  19. Descripción de Funciones

  20. Atender las actividades de los procesos administrativos que se encuentran bajo responsabilidad del cargo

  21. Participar en la el aboración de cuadros, informes y estadísticas relativos a la dependencia a la cual estuviere asignado.

  22. Obtener y procesar la información de apoyo para la elaboración de estudios de carácter técnico y estadístico.

  23. Seguir las normas y procedimientos de seguridad establecidos para la conservación de la información y los procesos sistematizados.

  24. Apoyar la ejecución de procesos auxiliares e instrumentales de la dependencia a la cual estuviere asignado y sugerir las alternativas de tratamiento y generación de nuevos procesos.

  25. Desarrollar y aplicar sistemas de información, clasificación y actualización de los datos requeridos en su dependencia.

  26. Brindar asistencia técnica, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

  27. Mantener actualizadas las bases de datos y los registros de la dependencia según las normas y procedimientos de seguridad establecidos.

  28. Desarrollar las actividades requeridas para dar cumplimiento a las funciones relacionadas con el grupo de trabajo al cual fuere asignado.

  29. Participar en la elaboración y presentación de los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

  30. Usar y conservar adecuadamente los equipos y demás elementos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones.

  31. Reportar oportunamente, para su inmediata corrección las fallas en los procesos y equipos.

  32. Informar oportunamente sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementos o documentos encomendados.

  33. Las demás que le sean asignadas o que por su naturaleza sean afines con las descritas en este cargo.

  34. Requisitos

    Aprobación de dos años de educación superior en: Administración pública, administración de empresas, ingeniería industrial, contabilidad, ciencias contables, comercio internacional, finanzas y sistemas contables, contabilidad sistematizada o costos y contabilidad o carreras afines y veinticuatro (24) meses de experiencia.

    Para las equivalencias a que haya lugar, se tendrá en cuenta lo dispuesto por el Decreto número 861 de 2000 o por la norma que lo modifique, aclare, adicione o reemplace.

    Despacho del Viceministro de Relaciones Exteriores

  35. Identificación

    Denominación Técnico Administrativo

    Código 4065

    Grado 18

    Naturaleza del cargo LN

    Número de empleos 1

    Dependencia Viceministerio de Relaciones Exteriores

    Superior inmediato Viceministro de Relaciones Exteriores

  36. Descripción de Funciones

  37. Elaborar cuadros, informes y estadísticas relativos a la dependencia.

  38. Brindar asistencia técnica y administrativa, de acuerdo con las instrucciones recibidas para consolidar y suministrar la información que la dependencia deba presentar periódicamente a otras dependencias y entidades.

  39. Colaborar en la programación de las actividades administrativas y en la elaboración de las propuestas de la dependencia.

  40. Atender las actividades de los procesos administrativos que se encuentran bajo responsabilidad del cargo.

  41. Seguir las normas y procedimientos de seguridad establecidos para la conservación de la información y los procesos sistematizados.

  42. Procesar la información pertinente de la dependencia a la cual estuviere asignado.

  43. Ejecutar los procesos auxiliares e instrumentales de la dependencia a la cual estuviere asignado y, proponer y colaborar en la generación de proyectos tendientes a optimizar la gestión administrativa de la dependencia.

  44. Estudiar y proponer la implantación de nuevos sistemas de información, clasificación y actualización de los datos requeridos en su dependencia.

  45. Mantener actualizadas las bases de datos y los registros de la dependencia según las normas y procedimientos de seguridad establecidos.

  46. Preparar y presentar informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y la periodicidad requeridas.

  47. Desarrollar las, actividades requeridas para dar...

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