Resolución 1505, por la cual se adiciona y modifica la Resolución 097 del 1° de febrero de 2005 y la número 0395 del 23 de marzo de 2004, por la cual se establecieron las funciones específicas y requisitos mínimos por cargo y se dictan otras disposiciones. - 2 de Julio de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43238296

Resolución 1505, por la cual se adiciona y modifica la Resolución 097 del 1° de febrero de 2005 y la número 0395 del 23 de marzo de 2004, por la cual se establecieron las funciones específicas y requisitos mínimos por cargo y se dictan otras disposiciones.

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad de Pamplona
Número de Boletín46317

El Rector de la Universidad de Pamplona, en uso de sus facultades legales en especial de las que le confiere el literal h) del artículo 29 del Acuerdo 027 de 2002, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Resolución 097 del 021 del 1° de febrero de 2004, se establecieron funciones específicas y requ isitos mínimos por cargo, para los creados mediante Acuerdo número 150 del 14 de diciembre de 2004.

    1. Que el Consejo Superior Universitario, mediante Acuerdo número 164 del 9 de noviembre de 2005, aprobó la adecuación de la planta global de cargos de la Universidad de Pamplona.

    2. Que se hace necesario asignar las funciones específicas y establecer los requisitos mínimos para los nuevos cargos,

    RESUELVE:

    Artículo 1°. Los requisitos mínimos y las funciones específicas para los cargos creados mediante el Acuerdo número 164 del 9 de noviembre de 2005, emanado por el honorable Consejo Superior, serán los siguientes:

    Denominación del empleo: Operador de Radio

    Grado: 5. Nivel: Asistencial. Número de empleos: 4.

    Ubicación del empleo: Facultad de Artes y Humanidades, Laboratorio de Radio Pamplona y Radio San José Cúcuta.

    Son requisitos mínimos para desempeñar el cargo de Operario de Radio, adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades, Laboratorio de Radio Pamplona y Radio San José Cúcuta, Grado 5.

    ¿ Diploma de bachiller.

    ¿ Experiencia certificada en labores de operador de audio en radio.

    Son funciones del Operario de Radio, adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades, Laboratorio de Radio Pamplona y Radio San José Cúcuta:

  2. Manejo técnico y operativo de los equipos de transmisión y emisión de la emisora de la Universidad de Pamplona;

  3. Adelantar labores de control-locutor en dicho medio de comunicación;

  4. Apoyar las transmisiones que se hagan en lugares diferentes a los estudios de la emisora;

  5. Desarrollar tareas de grabación de materiales sonoros;

  6. Contribuir al mantenimiento de los equipos adscritos al centro de radio;

  7. Apoyar las actividades institucionales y los requerimientos de la oficina de prensa y comunicaciones;

  8. Evitar la utilización de los equipos asignados para uso propio y para personas particulares;

  9. Llevar registro de utilización de los equipos asignados y velar por el cuidado de los mismos;

  10. Las demás que sean asignadas por su jefe inmediato y que esté bajo su cargo, en lugar y horario establecidos.

    Denominación del empleo: Coordinador Práctica (Erasmo Meoz)

    Grado: 16. Nivel: Profesional. Número de empleos: 1.

    Ubicación del empleo: Facultad de Salud.

    Son requisitos mínimos para desempeñar el cargo de Coordinador de Práctica (Erasmo Meoz) adscrito a la Facultad de Salud Grado 16.

    ¿ Profesional en el área de la salud.

    Son funciones del Coordinador de Práctica adscrito a la Facultad de Salud:

  11. Coordinar prácticas clínicas de todos los estudiantes en el Hospital Erasmo Meoz;

  12. Programar actividades académicas y lúdicas que la Universidad de Pamplona ofrecerá al hospital;

  13. Las demás que sean asignadas por su jefe inmediato.

    Denominación del empleo: Asesor.

    Grado: 11. Nivel: Asesor. Número de empleos: 2.

    Ubicación del empleo: Departamento de Ciencias Políticas Instituto de Paz, Conflictos y Democracia, y Departamento de Asuntos Internacionales y Relaciones Fronterizas Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas.

    Son requisitos mínimos para desempeñar el cargo de Asesor del Departamento de Ciencias Políticas Instituto Paz, Conflictos y Democracia; Departamento de Asuntos Internacionales y Relaciones Fronterizas Grado 11.

  14. Título profesional abogado, o politólogo, o sociólogo y/o profesional en las áreas afines al desempeño del Instituto;

  15. Título especialista en áreas afines al desempeño del Instituto;

  16. Experiencia relacionada de un (1) año en el desarrollo de actividades en las áreas de interés del Instituto.

    Son funciones del Asesor Grado 11, del Departamento de Ciencias Políticas Instituto de Paz, Conflictos y Democracia; Departamento de Asuntos Internacionales y Relaciones Fronterizas.

  17. Preparar y presentar informes, resúmenes ejecutivos, ensayos y comunicados, sobre las actividades desarrolladas con oportunidad y periodicidad requeridas, de conformidad con la naturaleza del objeto del Instituto;

  18. Gestionar ante organismos públicos y privados del orden local, regional, nacional e internacional el desarrollo e implementación de programas y proyectos de carácter académico investigativo, de ejecución y de interacción social de acuerdo al perfil del Instituto;

  19. Presentar al Comité de Investigaciones del Instituto, propuestas sobre planes, programas y proyectos de carácter académico investigativo, de ejecución y de interacción social.

  20. Generar alianzas estratégicas con organismos públicos y privados del orden local, regional, nacional e internacional, para el desarrollo de programas y proyectos;

  21. Administrar y velar por el cumplimiento de los convenios celebrados para el desarrollo de los programas y proyectos que desarrolle el Instituto en alianza con otras instituciones;

  22. Supervisar las líneas de investigación del Instituto, orientando su desarrollo de acuerdo con los lineamientos de la Universidad en el campo de la investigación, remitiendo informes a las autoridades académicas de investigación de la institución;

  23. Coordinar la realización de eventos académicos del orden local, regional, nacional e internacional, donde los logros de investigación y de ejecución del Instituto sean expuestos;

  24. Gestionar recursos de organismos públicos y privados del orden local, regional, nacional e internacional para el desarrollo de actividades propias del Instituto;

  25. Presentar presupuestos sobre planes, programas y proyectos de carácter académico-investigativo, de ejecución y de interacción social;

  26. Desempeñ ar las demás funciones asignadas por jefe inmediato o quien ejerza supervisión directa, acorde con el nivel y naturaleza del cargo.

    Denominación del empleo: Asesor.

    Grado: 1. Nivel: Asesor. Número de empleos: 3.

    Ubicación del empleo: Departamento de Ciencias Políticas Instituto de Paz, Conflictos y Democracia.

    Son requisitos mínimos para desempeñar el cargo de Asesor del Departamento de Ciencias Políticas Instituto Paz, Conflictos y Democracia Grado 1.

  27. Título profesional abogado, o politólogo, o sociólogo y/o profesional en las áreas afines al desempeño del Instituto;

    b) Experiencia de un (1) año.

    Son funciones del Asesor Grado 1, del Departamento de Ciencias Políticas Instituto de Paz, Conflictos y Democracia.

  28. Diseñar formas y cuestionarios para la recolección de información base y de resultados obtenidos en la implementación de programas y proyectos propios del Instituto;

    b) Coordinar con las dependencias de la Universidad, instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales, la gestión de programas y proyectos de investigación y de ejecución que correspondan a las líneas y perfil del Instituto;

  29. Coordinar de acuerdo con instrucciones del superior inmediato, reuniones y acciones, donde sea pertinente su participación y/o representarlo cuando sea necesario llevando la agenda correspondiente y compromisos asumidos;

  30. Disponer y organizar materiales, equipos, instalaciones y demás aspectos que se requieran, para la celebración de eventos de carácter institucional;

  31. Suministrar información, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trámites, autorizaciones y procedimientos establecidos;

  32. Asesorar a la comunidad universitaria, organizaciones de base y comunidad en general en temas relacionados con la dinámica del Instituto;

  33. Fomentar y acompañar la formación de semilleros de investigación, al interior de las líneas de investigación propias del Instituto;

  34. Coordinar y participar de las acciones propias de los programas y proyectos de investigación y ejecución que desarrolle el Instituto;

  35. Gestionar ante organismos públicos y privados del orden local, regional, nacional e internacional el desarrollo e implementación de programas y proyectos de investigación y de ejecución de acuerdo al perfil del Instituto;

  36. Coordinar junto con instituciones académicas el desarrollo de líneas de cooperación mutua para el desarrollo de programas y proyectos;

  37. Hacer parte del comité de investigaciones del Instituto;

  38. Desempeñar las demás funciones asignadas por jefe inmediato o quien ejerza a supervisión directa, acorde con el nivel y naturaleza del cargo.

    Denominación del empleo: Auxiliar de Enfermería.

    Grado: 6. Nivel: Asistencial. Número de empleos: 2.

    Ubicación del empleo: Centro de Trabajo Social, Salud y Calidad de Vida de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

    Son requisitos mínimos para desempeñar el cargo de Auxiliar de Enfermería Grado 6.

    ¿ Título de Auxiliar de Enfermería.

    ¿ Un año de experiencia.

    Son funciones de las Auxiliares de Enfermería Grado 6, adscritas al Centro de Trabajo Social, Salud y Calidad de Vida de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario:

  39. Brindar primeros auxilios a los pacientes, dando prioridad a los más graves (toma de signos vitales: Tensión Arterial, pulso, temperatura y frecuencia cardiaca);

  40. Controlar talla y peso;

  41. Hacer curaciones y retiro de puntos;

  42. Hacer nebulizaciones;

  43. Aplicar inyectología;

  44. Realizar extracción de cuerpos extraños;

    g) Hacer lavado de oídos;

  45. Apoyar al médico en los diferentes procedimientos;

  46. Apoyar y colaborar en los programas de prevención y promoción (planificación familiar, control prenatal, embarazo, nutrición, y otros);

  47. Dar apoyo al paciente en los diferentes diagnósticos y remisiones;

  48. Dar citas médicas, odontológicas, nutrición y fisioterapia;

  49. Llenar el formato de historias del paciente;

  50. Programar, atender y responder por las citas a los estudiantes en los horarios establecidos;

  51. Llevar el registro diario de citas;

  52. Sacar el informe mensual...

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