Resolución 1531, por la cual se crea y reglamenta el Comité Técnico de Saneamiento Contable del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Emisor | Ministerio de Hacienda y Crédito Público |
Número de Boletín | 44899 |
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, en ejercicio de lo dispuesto en el artículo 6° del Decreto 1282 de 2002,
RESUELVE:
El Comité Técnico de Saneamiento Contable del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, estará integrado por los funcionarios que desempeñen las siguientes funciones, quienes actuarán con voz y voto y serán miembros permanentes:
a) Secretario General o su delegado, quien ejercerá la Presidencia del Comité;
b) Directores Generales de Crédito Público y del Tesoro Nacional o sus delegados;
c) Subdirector Financiero;
d) Subdirector Jurídico;
e) Contadores responsables de la información financiera de las Direcciones Generales de Crédito Público, del Tesoro Nacional y de la Administrativa.
El Comité Técnico de Saneamiento Contable del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tendrá las siguientes funciones:
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Asesorar al Ministro de Hacienda y Crédito Público en la determinación de las políticas, montos objeto de depuración y procedimientos que sobre saneamiento contable debe cumplir el Ministerio;
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Estudiar y evaluar los informes que presenten las áreas competentes sobre el proceso de saneamiento contable y recomendar la depuración de los valores contables a que haya lugar, proponiendo su descargue o incorporación en los estados financieros del Ministerio;
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Aprobar mediante acta, cuando exista prueba sumaria, la depuración y/o descargue de los registros contables de la entidad, cuando el monto de cada obligación no supere 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, incluidos intereses, sanciones y actualización;
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Realizar seguimiento a la Ley 716 del 2001 y a las normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan;
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Dictar su propio reglamento.
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Designar al funcionario que ejercerá la función...
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