Resolución 176, por medio de la cual se establecen las directrices y mecanismos para el mejoramiento continuo de los procedimientos de la Procuraduría General de la Nación - 30 de Marzo de 2001 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43152443

Resolución 176, por medio de la cual se establecen las directrices y mecanismos para el mejoramiento continuo de los procedimientos de la Procuraduría General de la Nación

EmisorVarios - Procuraduría General de la Nación
Número de Boletín44373

DIARIO OFICIAL 44.373 RESOLUCIÓN 176 15/12/2000 por medio de la cual se establecen las directrices y mecanismos para el mejoramiento continuo de los procedimientos de la Procuraduría General de la Nación. El Viceprocurador General de la Nación, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el numeral 17 del artículo 17 del Decreto 262 de 2000 y la Resolución número 420 de noviembre 21 de 2000 mediante la cual el Procurador General de la Nación, delegó las funciones previstas en el numeral 41 del artículo del Decreto 262 de 2000 en cuanto a la expedición de los procedimientos de la entidad y la adopción del mejoramiento continuo, y CONSIDERANDO: ¿ Que es necesario fijar directrices y mecanismos que permitan el mejoramiento continuo de los procedimientos en la Procuraduría General de la Nación, en armonía con la ley, las reglamentaciones y las políticas y planes institucionales de modernización y racionalización interna; ¿ Que es necesario dar aplicación a la resolución mediante la cual se adoptan los manuales de procedimientos en la Procuraduría General de la Nación, RESUELVE: Artículo 1°. El mejoramiento continuo de los procedimientos en la Procuraduría General de la Nación, se adelantará conforme a las siguientes orientaciones 1. El mejoramiento continuo de los procedimientos es la herramienta gerencial mediante la cual se analizan los procesos y los procedimientos en términos de su eficiencia, eficacia, celeridad, cumplimiento de las normas, secuencia, requisitos y tecnología, identificando sus debilidades y fortalezas, con el objeto de ajustarlo y modernizarlo para disminuir el impacto negativo de sus debilidades y potenciar sus fortalezas. 2. La Oficina de Planeación coordinará el mejoramiento continuo de los procesos de la Procuraduría General de la Nación y brindará a las dependencias la asesoría y asistencia técnica requerida. 3. Los jefes de dependencia serán los responsables directos del mejoramiento continuo de los procedimientos de su competencia. 4. La Oficina de Control Interno, evaluará el mejoramiento continuo de los procedimientos para garantizar que estos incorporen los elementos de control que sean necesarios, así como para la formulación de propuestas de optimización de los mismos. 5. Las actividades de mejoramiento se realizarán de conformidad con la metodología ISO 9000 o la que se establezca en los estándares internacionales utilizados por las normas Icontec, la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR