Resolución 1964, por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo del programa académico dei nivel de formación profesional en Farmacia. - 17 de Mayo de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43236733

Resolución 1964, por la cual se definen las características específicas de calidad para la oferta y desarrollo del programa académico dei nivel de formación profesional en Farmacia.

EmisorMinisterio de Educación Nacional
Número de Boletín46271

La Ministra de Educacion Nacional, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las establecidas en los artículos 1º y 52 del Decreto 2566 del 10 de septiembre de 2003,

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 2566 del 10 de septiembre de 2003 el Gobierno Nacional reglamentó las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior;

Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1º y 52 del Decreto 2566 del 10 de septiembre de 2003, le corresponde al Ministerio de Educación Nacional fijar las características específicas de calidad para cada programa, con el apoyo de las instituciones de educación superior, las asociaciones de facultades o profesionales o de pares académicos;

Que en el diseño y elaboración de las características específicas de calidad del programa de Farmacia, se contó con la participación activa de la comunidad académica,

RESUELVE:

Artículo 1º Denominación académica del programa

La denominación académica debe ser claramente diferenciable como programa de pregrado en el nivel de formación profesional. La institución de educación superior otorgará el título correspondiente sin particularizar el campo de desempeño profesional. El título otorgado será de Químico Farmacéutico.

Artículo 2º Aspectos curriculares

El programa de Farmacia de acuerdo con su enfoque debe ser coherente con la fundamentación teórica, práctica y metodológica de la Farmacia, y con las normas legales que regulan el ejercicio de la profesión. En la propuesta del programa deberá hacerse explícita la estructura y organización de los contenidos, el trabajo interdisciplinario, el desarrollo de la actividad científico-tecnológica, las estrategias pedagógicas, así como los contextos posibles de aprendizaje para el logro de dichos propósitos y el desarrollo de las características y las competencias esperadas.

El programa debe garantizar una formación integral, que le permita al Químico Farmacéutico desempeñarse en los correspondientes escenarios de las ciencias farmacéuticas con el nivel de competencia científica y profesional que las funciones propias de cada campo le señalan. El perfil de formación debe contemplar, al menos, el desarrollo de las competencias y destrezas...

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