MINISTERIO DE CULTURA Resolución número 0096 de 2011, por medio de la cual se declara el 2011 como año Rufino José Cuervo. - 2 de Febrero de 2011 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 248179463

MINISTERIO DE CULTURA Resolución número 0096 de 2011, por medio de la cual se declara el 2011 como año Rufino José Cuervo.

EmisorMinisterio de Cultura
Número de Boletín47971

DE 2011 La Ministra de Cultura, en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas en la Ley 397 de 1997, y CONSIDERANDO:

Que el 17 de julio de 2011 se cumplen cien años del fallecimiento en Paris de Rufino Jose Cuervo Urisarri.

Que Rufino Jose Cuervo es el filologo y lingüista colombiano mas importante de todos los tiempos por haber estudiado cientificamente, antes que nadie, el español colombiano e hispanoamericano en sus Apuntaciones criticas sobre el lenguaje bogotano y su Diccionario de construccion y regimen de la lengua castellana, obra sobrehumana, para cuya realizacion invento una metodologia lexicografica propia.

Que Rufino Jose Cuervo, dedico toda su vida, con uncion virtualmente apostolica, a preservar y defender la lengua española y, por consiguiente, la cultura y la literatura de las naciones que la hablan;

en particular, las de Colombia.

Que Rufino Jose Cuervo, elevo, por su sola cuenta, el nombre de Colombia a un sitio de honor junto a los de paises como Alemania, Francia y España por lo avanzado, profundo y riguroso de sus estudios lingüisticos y filologicos, reconocidos por los academicos europeos mas prestigiosos de su epoca.

Que su trabajo y su pensamiento estan hoy mas vigentes que nunca y que todos aquellos que amen y se preocupen por el presente y el futuro de nuestra lengua tienen en ellos una invaluable fuente de conocimiento y un punto de partida.

Que todos los colombianos, sin excepcion, deben conocer la vida y la obra de su compatriota mas ilustre.

Que es tarea del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR