Resolución 2366, por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 3797 de 2004. - 27 de Julio de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43224984

Resolución 2366, por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 3797 de 2004.

EmisorMinisterio de Salud
Número de Boletín45982

El Ministro de la Protección Social, en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el artículo 173 de la Ley 100 de 1993,

CO NSIDERANDO:

Que el artículo 15 de la Resolución 3797 de 2004 determinó las causales de devolución de las solicitudes de recobro y el artículo 16 ibídem establece las causales por las cuales las solicitudes de recobro serían aprobadas con condicionamiento;

Que el artículo 17 de la Resolución 3797 de 2004 estableció la facultad de pagar un valor diferente al recobrado;

Que en aras de garantizar el flujo de recursos por concepto de recobros por algunas causales que dan lugar a la devolución de las solicitudes, así como de garantizar el cumplimiento de los términos establecidos para allegar la constancia de ejecutoria de los fallos de tutela que depende de las autoridades judiciales, se hace necesario modificar la Resolución 3797 de 2004,

RESUELVE:

Artículo 1° Modificase el artículo 16 de la Resolución número 3797 de 2004, el cual quedará así:

"Artículo 16. Causales de aprobación condicionada de las solicitudes de recobro. Las solicitudes de recobro ante el Fosyga por concepto de medicamentos y fallos de tutela tendrán aprobación condicionada, cuando la entidad reclamante no mantenga actualizados o vigentes los documentos de que trata el artículo 9º de la presente Resolución o cuando:

  1. Las firmas de quienes suscriben el Acta del CTC no coinciden con las reportadas a la Superintendencia Nacional de Salud;

  2. La factura del proveedor o prestador del servicio no identifica la entidad responsable del pago;

  3. La factura del proveedor o prestador del servicio no especifica el afiliado atendido o no remite relación desagregada por el proveedor o la certificación juramentada del representante legal;

  4. La factura del proveedor o prestador del servicio presenta inconsistencias entre el valor en letras y en números;

  5. No hay evidencia de la entrega del Medicamento no POS al paciente;

  6. El contenido del Acta del CTC no registra la fecha de realización del Comité;

  7. El contenido del Acta del CTC no registra la fecha de la solicitud;

  8. No...

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