Resolución 5335, por la cual se conforma y reglamenta el Comité de Gestión Ambiental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil - 2 de Enero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43202525

Resolución 5335, por la cual se conforma y reglamenta el Comité de Gestión Ambiental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil

EmisorVarios - Registraduría Nacional del Estado Civil
Número de Boletín45418

La Registradora Nacional del Estado Civil, en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial las contempladas en los artículos 79 y 366 de la Constitución Política, la Ley 99 de 1993 y el artículo 51 del Decreto 1010 de 2000,

CONSIDERANDO:

Que la gestión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el desarrollo de sus actividades, implica el uso de materiales biológicos y químicos, los cuales generan gases, de sechos sólidos, aguas residuales y ruido que requieren un manejo técnico adecuado para garantizar la seguridad de los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de la población en general y el impacto sobre el medio ambiente;

Que la Ley 99 de 1993 sobre administración ambiental provee a las organizaciones de los elementos de un sistema de administración eficaz;

Que las normas de carácter internacional definen un marco general para los protocolos y reglamentaciones en materia de Gestión Ambiental, es necesario reglamentar, establecer, mantener y mejorar las normas de Gestión Ambiental que deben aplicarse a la entidad;

Que es obligación de la entidad garantizar la seguridad de los funcionario, y demás personas vinculadas a los procesos técnicos que se desarrollan en la Registraduria Nacional del Estado Civil, Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil y minimizar el impacto que pueda ocasionar sobre el medio ambiente;

Que así mismo, es necesario orientar los recursos presupuestales para el fortalecimiento de las actividades de Gestión Ambiental, adoptando la mejor tecnología disponible cuando ésta sea apropiada y económicamente viable;

Que es imperativo supervisar, orientar y controlar el cumplimiento de las normas para crear una cultura de protección ambiental que contribuya a preservar la integridad del medio ambiente de los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de la población en...

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