Resolución de consejo superior universitario número 02 de 2023, por medio de la cual se convoca el proceso de designación del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, se establecen lineamientos y se fija el cronograma respectivo - 6 de Octubre de 2023 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 950205163

Resolución de consejo superior universitario número 02 de 2023, por medio de la cual se convoca el proceso de designación del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, se establecen lineamientos y se fija el cronograma respectivo

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Tecnológica de Pereira
Número de Boletín52540

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, en uso de sus atribuciones legales, reglamentarias y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el numeral 5º del artículo 17 del Acuerdo número 014 de 1999, Estatuto General de la Universidad (modificado parcialmente por el Acuerdo número 31 de septiembre 25 de 2023), el Consejo Superior Universitario es el órgano de gobierno competente para designar al Rector de una terna para un período de cuatro (4) años, pudiendo ser reelegido por una vez consecutiva; aceptar la renuncia, conceder licencias, permisos y comisiones al Rector; igualmente encargar de la Rectoría en los casos de la falta absoluta del titular.

Que a su vez, el parágrafo único del artículo 17 del Acuerdo número 014 de 1999 (adicionado mediante el Acuerdo número 31 de septiembre 25 de 2023), establece que el Consejo Superior reglamentará el mecanismo de designación del Rector incluyendo los procedimientos de consulta previa a la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, egresados y administrativos.

Que el artículo 22 del Acuerdo número 014 de 1999 (modificado parcialmente por el Acuerdo número 31 de septiembre 25 de 2023), prevé los requisitos para ser Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Que mediante Acuerdo número 34 del 6 de octubre de 2023, el Consejo Superior reglamentó el mecanismo de designación del Rector, previendo en su artículo la expedición de un acto administrativo que convoque el proceso de designación, establezca los lineamientos relacionados con el proceso y fije el cronograma respectivo.

Que teniendo en cuenta que el Acuerdo número 34 del 6 de octubre de 2023, corresponde a una reglamentación especial, es el único aplicable en el proceso de designación del Rector.

Que, en consecuencia, en sesión realizada el seis (6) de octubre de 2023, el Consejo Superior Universitario,

RESUELVE:

Artículo Iº Convocar
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR